23:07:02

Kim Kardashian deberá pagar multa millonaria por anunciar ilegalmente criptomonedas

La socialité estadounidense, Kim Kardashian, acordó pagar 1.26 millones de dólares, luego de que se determinó que vendió criptomonedas ilegalmente.

La socialité Kim Kardashian acordó pagar 1.26 millones de dólares para resolver las acusaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés) por promocionar una criptomoneda en Instagram sin revelar que le habían pagado 250 mil dólares para hacerlo.

La megaestrella de la telerrealidad de 41 años llegó a un acuerdo conciliatorio con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para evitar cargos penales por haber promocionado tokens de la moneda digital EMAX a través de su cuenta de Instagram.

La SEC informó el lunes que la empresaria y estrella de reality shows aceptó cooperar con la investigación.

El regulador indicó que Kim Kardashian no reveló que le pagaron por publicar en su cuenta de Instagram sobre los tokens EMAX, un criptoactivo ofrecido por EthereumMax.

La publicación de Kardashian contenía un enlace al sitio web de EthereumMax, que brindaba instrucciones para que los inversores potenciales compraran tokens EMAX.

“Las leyes federales de valores son claras en cuanto a que cualquier celebridad u otra persona que promueva un valor de criptoactivo debe revelar la naturaleza, la fuente y el monto de la compensación que recibió a cambio de la promoción”, indicó en un comunicado Gurbir Grewal, director de la división de aplicación de la SEC.

Kardashian acordó no promover ningún tipo de activos criptográficos durante tres años.

“La señorita Kardashian se complace en haber resuelto este asunto con la SEC”, dijo un abogado de Kardashian en un comunicado, quien agregó que ella “cooperó plenamente con las autoridades desde el principio y sigue dispuesta a hacer todo lo posible para ayudar en este asunto”. Indicó que el acuerdo le permite “seguir adelante con sus diferentes actividades comerciales”.

También podría interesarte: El bitcoin sacude al mercado de las criptomonedas tras registrar nueva caída

La publicación de Kardashian contenía un enlace al sitio web de EthereumMax, que brindaba instrucciones para que los inversores potenciales compraran tokens EMAX.

Este caso es un recordatorio de que, cuando celebridades o personas influyentes respaldan oportunidades de inversión, incluidos valores de criptoactivos, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores”, dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler.

El caso de Kardashian, añadió, también sirve “como un recordatorio para las celebridades y otras personas de que la ley los obliga a revelar al público cuándo y cuánto se les paga para promover la inversión en valores”.

Según las leyes federales de valores, cualquier celebridad u otra persona que promueva una criptomoneda debe revelar la naturaleza, la fuente y el monto de la compensación que recibió a cambio de la promoción.

Si bien Kardashian es conocida por los reality shows, también es una exitosa mujer de negocios. Sus marcas incluyen SKIMS, que tiene fajas moldeadoras, ropa interior y otros productos, y una línea para el cuidado de la piel.

Kim Kardashian se unió este lunes a una larga lista de famosos a los que le han salido caro apoyar a las criptomonedas, antes que ella, celebridades como Matt Damon, Gwyneth Paltrow o Elon Musk también han apostado por esta aventura, y aunque no perdieran dinero (que se sepa), sí perdieron credibilidad y recibieron fuertes críticas.

Contenido relacionado:

Hackean redes sociales del Ejército británico promocionando criptomonedas

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes