08:42:14

La conducta humana es la responsable del aumento de contagios, afirma la OMS

La declaración hizo alusión a las festividades de fin de año y otros contactos sociales; así como a la falta de disciplina en las medidas sanitarias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la conducta humana es la responsable de los aumentos recientes en los casos de Covid-19 a nivel mundial, no las nuevas variantes del coronavirus; es decir, las encontradas en Gran Bretaña, Sudáfrica y Brasil.

En conferencia de prensa este viernes, el titular del Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan reprocho:

“Es muy fácil culpar a la variante y decir: ‘el virus lo hizo. Bueno, por desgracia, también es responsable lo que dejamos de hacer”

Lo declarado hizo alusión a las festividades de fin de año y otros contactos sociales; así como a la falta de disciplina en el distanciamiento social, la higiene regular de manos y el uso de mascarillas.

Por otro lado, también este viernes, el Comité de Emergencias de la OMS emitió nuevas recomendaciones respecto a la solicitud de vacunación contra el Covid-19.

Asimismo, el organismo de las Naciones Unidas señaló que las decisiones sobre los viajes internacionales deben ser coordinadas, de tiempo limitado y estar sustentadas tanto en los riesgos como en la ciencia.

También podría interesarte: OMS advierte que solo 10 países concentran el 95% de vacunas covid a nivel mundial

“Si ves la recomendación hecha por el comité sobre la vacunación de los viajeros, dice ‘de momento’”, señaló Ryan. Agregó que las recomendaciones de este tipo subrayan que las vacunas todavía no son de aplicación generalizada y continúa sin saberse si impiden la transmisión entre las personas.

El comité emitió la recomendación al cabo de su primera reunión en tres meses. EL panel coincidió en que la pandemia sigue siendo una emergencia sanitaria global.

Finalmente, la OMS notificó 14 mil 718 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas a nivel global; con lo que los decesos que se le han notificado han llegado a los dos millones un mil 773.

Nuevamente, los casos positivos fueron cerca de 700 mil, lo que eleva el total de casos globales a 92 mil 506 mil 811 millones.

Contenido relacionado:

Equipo de la OMS ya arribó a Wuhan para rastrear el origen del Covid-19

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes