La OMS emite nuevas recomendaciones sobre el uso del cubrebocas en niños menores de 5 años

Ante el indispensable uso de cubrebocas para evitar la propagación del coronavirus, la OMS pidió no utilizar aquellos con válvulas de exhalación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó este martes su guía de recomendaciones sobre el cubrebocas en el contexto de la pandemia de COVID-19, en la que aconseja ampliar su uso, especialmente en lugares cerrados.

Según el nuevo documento, la población en general que se encuentre en zonas con riesgo de contagio debería utilizar cubrebocas dentro de lugares públicos cerrados –como tiendas, oficinas y escuelas– si no se puede mantener distancia física de un metro o los establecimientos tienen deficiente ventilación.

“No siempre es fácil determinar la calidad de la ventilación, que depende de la tasa de cambio de aire, recirculación y aire fresco exterior. Entonces, si tiene alguna duda, es más seguro simplemente usar un cubrebocas”, explica la organización en su página web.

La OMS también recomienda que las personas utilicen cubrebocas dentro de su hogar si reciben a un visitante y la casa no tiene suficiente ventilación, o no se puede mantener distancia física.

También podría interesarte: Secretaría de Salud censura uso de cubrebocas con válvula

En áreas públicas al aire libre, como mercados y filas frente a un establecimiento o paradas de autobús, así como en manifestaciones, se debería utilizar cubrebocas si no se puede guardar distancia de al menos un metro entre personas.

Al respecto de la práctica de ejercicios, la organización aconseja no utilizar cubrebocas cuando se realicen actividades físicas intensas “debido al riesgo de reducir su capacidad respiratoria”.

Las medidas a seguir en este caso deberían ser el distanciamiento social y la ventilación adecuada del lugar, si se encuentra en interior.

En su documento, cuya versión previa se publicó el 5 de junio, la OMS pide no utilizar cubrebocas con válvulas de exhalación, debido a que impiden la filtración y los hacen “inservibles” para controlar la transmisión de una persona infectada.

La organización insistió en que también se deben seguir otras medidas de prevención, pues el uso del cubrebocas es insuficiente para evitar la propagación del virus.

Contenido relacionado

AMLO insiste que el cubrebocas “no es indispensable”, pero López-Gatell dice que México es uno de los países que más lo usa

NCV

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes