¡La Selección Mexicana inaugurará el Mundial 2026 en el Estadio Azteca!

El Estadio Azteca será la sede donde se dispute el partido inaugural del Mundial 2026; la Selección Mexicana disputará el primer duelo de la justa

El partido inaugural del Mundial 2026 se jugará en el Coloso de Santa Úrsula y tendrá como protagonista a la Selección Mexicana.

El Estadio Azteca fue la sede elegida por FIFA para albergar la inauguración del Mundial 2026, encuentro que se llevará a cabo el jueves 11 de junio de 2026; de las seis ocasiones previas, el Tri nunca ganó el partido inaugural de la Copa del Mundo.

Te puede interesar: Despojan de la vida a joven aficionado durante partido clasificatorio para el Mundial 2026

De esta forma, la Selección Mexicana estará disputando un nuevo partido inaugural en México, ya que en 1970 jugó el primer encuentro de la justa ante la Unión Soviética, contra quienes empataron sin anotaciones en el Coloso de Santa Úrsula.

En 1986, el encuentro inaugural del Mundial fue entre Bulgaria e Italia, quienes llegaban como actuales Campeones del Mundo.

¿Qué Mundiales se inauguraron con partido de la Selección Mexicana?

El primer partido en la historia de los Mundiales (1930) lo disputarían Francia Vs México en el Estadio Pocitos de Montevideo, sin embargo, de manera simultánea, se llevó a cabo el encuentro entre Estados Unidos y Bélgicael Tri cayó 4-1, mientras que el conjunto de las ‘Barras y las Estrellas’ venció 3-0 a los europeos.

Fue hasta 1950 cuando la Selección Mexicana volvería a estar en el primer partido de la justa. En este encuentro, se enfrentaron ante Brasil, donde la ‘Scratch venció con facilidad (4-0) al conjunto entonces dirigido por Antonio Carbajal.

Para 1954 la historia no cambiaría demasiado, ya que el Tri se mediría ante Brasilcayendo por goleada (5-0); cabe señalar que de manera simultánea se disputaron los encuentros entre Francia Vs GinebraAustria Vs Escocia y Uruguay Vs Checoslovaquia.

Por tercera ocasión, la Selección Mexicana enfrentaría a Brasil en el partido inaugural de la Copa del Mundo (Chile 1962), cayendo 2-0 ante los sudamericanos; como era costumbre en aquella época, se jugaron al mismo tiempo distintos partidos, donde: Uruguay venció a ColombiaChile Suiza y Argentina Bulgaria.

Marcado como el primer encuentro con transmisión a color en la historia de los Mundiales, en 1970México abrió la actividad de la justa mundialista al enfrentar a Unión Soviética en el Estadio Azteca; el encuentro terminó con empate a cero.

En 2010, con gol de Rafa MárquezMéxico regresaría a un partido inaugural de la Copa del Mundo empatando a un gol con Sudáfrica; en el resto de los compromisos, la Selección Mexicana vencería 2-0 a Francia y caería 0-1 ante Uruguay.

En la historia de los Mundiales, solamente Qatar (2022) fue el anfitrión que cayó en el partido inaugural (0-2) ante Ecuador.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias