La UNAM está lista para combatir al coronavirus

Este fin de semana la institución repartió en sus diferentes planteles gel antibacterial y cubrebocas como medida de prevención

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que cuenta con los insumos suficientes para prevenir el nuevo coronavirus dentro de la comunidad estudiantil y personal administrativo.

Este fin de semana la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus repartió cubrebocas quirúrgicos, gel desinfectante y guantes de látex en más de 200 entidades, escuelas, facultades e institutos de la UNAM.

Mediante un comunicado la institución informó que dichos insumos serán otorgados de manera gratuita a los universitarios que reporten síntomas de una posible infección respiratoria.

En el caso de los tapabocas, su función es evitar que la persona que los use sea un posible foco de contagio.

Por su parte, el director de Atención a la Salud de la Máxima Casa de Estudios, Héctor Fernández Varela, recomendó a los universitarios que en caso de sospechar una enfermedad respiratoria acudan al servicio médico escolar, y después aislarse en su casa.

Si se encuentran en las instalaciones universitarias deben acudir a cualquiera de los servicios médicos de los planteles que están afuera de Ciudad Universitaria o bien al Centro Médico Universitario si están dentro del campus central”, señaló.

La UNAM ha tomado estas medidas debido a la reciente detección de casos de coronavirus en México, e hizo un recordatoria su comunidad estudiantil para lavarse las manos frecuentemente, toser y estornudar con un pañuelo o en el ángulo del brazo y usar cubrebocas si se sospecha o se tiene una enfermedad respiratoria.

Contenido relacionado

La CDMX está en fase 1 de coronavirus, explican Claudia Sheinbaum y Oliva López

EAS

Tags: , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes