19:38:00

Las 9 mejores pulseras de actividad física

Con las pulseras de actividad física podrás monitorizar el movimiento, pulso, sueño y en general tu salud.

Una pulsera de actividad es una de las mejores aliadas para que puedas tener una vida mucho más saludable y plena. Estos dispositivos fundamentalmente registrarán tus pasos y permiten que te fijes metas durante tu día a día. Son fantásticas para medir las calorías que quemaste a lo largo del día, y son una gran opción para controlar tu frecuencia cardíaca.

Existen muchos modelos diferentes a tener en cuenta, por lo cual escoger uno que se ajuste a tus necesidades no será tan fácil como parece. Para que puedas hacer un mejor seguimiento de tu salud en general, te he seleccionado las que tienen unas mejores prestaciones. De esta forma podrás aprovechar todos los beneficios que tienen para ti este tipo de dispositivos y así la decisión de compra no será tan difícil de tomar.

Así que, si quieres conocer más al respecto y encontrar las mejores opciones del mercado, te recomiendo que sigas leyendo.

¿Qué pulseras de actividad son las mejores?

Cuando vas a escoger una buena pulsera de actividad te encontrarás con una cantidad de opciones abrumadora. Por este motivo, hemos decidido hacer una selección muy cuidadosa para traerte las mejores opciones del mercado, así podrás elegir entre las 9 mejores opciones, y así conseguirás una que se ajuste a tus necesidades.

Estas son las mejores pulseras de actividad después de nuestro análisis

1. Pulsera de actividad Garmin Vivosmart HR

Se trata de una pulsera de actividad inteligente que permite llevar un registro de la frecuencia cardíaca en tu muñeca todo el tiempo. Es una banda que es muy cómoda de utilizar durante todo el día, y en su pantalla se pueden ver todas las estadísticas sin ningún tipo de limitación, incluso bajo la luz solar directa.

Permite llevar un registro completo de los pasos, la distancia, calorías, frecuencia cardíaca, pisos subidos e intensidad de la actividad.

Además, se puede sincronizar fácilmente con el móvil para que puedas recibir alertas de texto, llamadas, correo electrónico, calendario y los medios sociales.

Tiene una barra de movimiento que alertará que debes mantenerte en movimiento mediante una alerta de vibración. De esta forma podrás tener un control total sobre los pasos que vas a dar día a día, y así conseguirás el máximo control sobre tu actividad.

Es un modelo que tiene muy buenas opiniones por parte de los usuarios que la han comprado asegurando que “es muy buena fitband y la batería tienen una duración de alrededor de 6 a 7 días”.

También aseguran que “la relación calidad-precio es aceptable, y la sincronización con el Smartphone es muy sencilla”. Este es un modelo de muy alta calidad, y que te brindará siempre un monitoreo bastante eficiente y preciso de toda la actividad física que tienes en u cuerpo.

Ver precio

2. Pulsera de actividad Fitbit Inspire 2

Siendo de las más populares, la pulsera de Fitbit es de muy alta calidad, y viene con una prueba gratuita del servicio Fitbit Premium durante un año. Es perfecta para llegar a los 150 minutos semanales de cardio que necesitará tu cuerpo para estar sano.

Además, es un monitor cardíaco que se encargará de llevar el registro 24/7. Además, permite hacer una medición bastante precisa de las calorías quemadas día a día.

Permite monitorear tus pasos, distancia recorrida, la actividad por hora y las calorías quemadas para tener un control total sobre tu salud. Además, también permite el monitoreo del sueño de una forma bastante eficiente, midiendo el tiempo de sueño ligero, profundo y REM. Así, podrás tener una calificación de tu sueño para que puedas entender exactamente cómo estas durmiendo. La batería tiene una durabilidad de 10 días en total.

Los usuarios que han comprado este modelo aseguran que “es super práctico, y permite monitorear de forma efectiva el suelo, además de motivarte a hacer cualquier tipo de ejercicio”. P

or otra parte, también aseguran que “es ampliamente recomendable, además de que es un excelente acompañante en la pérdida de peso, para que llegues a tus metas fácilmente”. Es muy cómoda y fácil de usar, y tiene una alta calidad, permitiéndote mantenerte activo todos los días.

Ver precio

3. Pulsera de actividad Garmin Vivosmart 4

Esta es una pulsera de actividad de muy alta calidad, y que permite medir el sueño REM de una forma bastante efectiva. Además, permite medir los niveles de saturación de oxígeno en la sangre mediante un sensor Pulse Ox de muñeca. Esto te permitirá controlar tu salud de una forma mucho más sencilla, y conseguir así un gran rendimiento.

Permite monitorear tu condición física, midiendo tu frecuencia cardíaca, así como haciendo seguimiento a los niveles de estrés durante el día. Cuenta con temporizadores, para adaptarse a las diferentes actividades físicas de una forma efectiva.

Permite tener todas las notificaciones en forma de alertas de vibración, incluidas las llamadas. Su batería tiene una durabilidad de 7 días, pero si se usa el seguimiento del sueño puede durar menos.

Quienes han comprado este modelo aseguran que “es una gran compra, no pesa nada, y te permite tener un conteo de pasos, pisos y frecuencia cardíaca de una forma bastante efectiva”.

Además, aseguran que “es muy útil para el monitoreo de la actividad diaria, y la duración de su batería es aceptable, además está fabricada con materiales de muy buena calidad”. Te permitirá tener todas las notificaciones de una forma eficiente y rápida, garantizando así que tendrás el máximo rendimiento posible.

Ver precio

4. Pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 4

Es una de las más vendidas en el mercado y que permite que puedas conseguir un monitoreo bastante preciso de todos los indicadores de tu cuerpo. Para ello, tiene una pantalla AMOLED que te permite tener todos los datos de una forma eficiente. Es compatible tanto con Android como iOS, además de que incorpora una conexión Bluetooth 5.0, lo que te permitirá conseguir el máximo rendimiento posible.

Tiene un podómetro, contador de pasos, así como un sensor de aceleración de tres ejes + giroscopio de 3 ejes. Gracias a su sensor de ritmo cardíaco, podrás tener una medición precisa del ritmo cardíaco.

Es completamente impermeable bajo la norma IP67, por lo cual se puede sumergir en el agua hasta 50 metros de profundidad. Cuenta con funciones de reloj con alarma, marcación, temporizador, cuenta regresiva, recordatorio de llamada, recordatorio de SMS, entre otros.

Es un modelo que cuenta con unas opiniones bastante positivas, afirmando que “tiene una excelente calidad y duración, siendo un muy buen producto a un bajo costo”.

También aseguran que “es por mucho mejor que las versiones anteriores, y no tiene ningún problema a la hora de usarla con la App”. Es altamente recomendable y siguiendo las instrucciones al pie de la letra es muy fácil de configurar.

Ver precio

5. Pulsera de actividad Xiaomi Mi Smart Band 5

Es una versión más actual que la que acabamos de ver anteriormente. Cuenta con una pantalla OLED a color de 1,1 pulgadas de gran calidad, para ver todas tus mediciones de una forma bastante eficiente.

Cuenta con un sensor de frecuencia cardíaca de alta precisión, y cuenta con una memoria interna de 16MB. Es ideal para el monitoreo de diferentes modos deportivos, lo que te permite conseguir un gran rendimiento.

Permite la detección automática de caminar y correr, y tiene un método especial para mujeres que permite tener el máximo control sobre el ciclo menstrual. Se puede emparejar fácilmente a los móviles iOS y Android, para recibir todas las notificaciones de tus aplicaciones directamente en tu muñeca.

Es totalmente sumergible hasta los 50 metros de profundidad, y es completamente compatible con carga magnética, simplemente conectando un pin de carga magnética al aparato.

Los usuarios tienen muy buenas reseñas respecto a este modelo asegurando que “vale la pena costo-beneficio, aunque si tienes la 4 no hay mejoras notables con la 5 por lo que debes comprarla únicamente si no la tienes”.

Además, destacan que “es de muy buena calidad, fácil de configurar y te llegan todas las notificaciones a la banda en la muñeca”. Es una gran smartband, en especial para hacer ejercicio y llevar un registro de toda tu salud en general.

Ver precio

6. Pulsera de actividad Amazfit Band 5 Fitness

Es una pulsera de actividad de alta calidad, la cual cuenta con Amazon Alexa Built-In, lo que permite que puedas controlarla por completo con tu voz, y aprovechar todas las ventajas del asistente virtual.

Cuenta con un monitor de la saturación de oxígeno, mediante su sensor OxygenBeats. Esto la convierte en un modelo ideal para hacer un seguimiento detallado de todos los entrenamientos físicos.

Permite hacer el seguimiento de la frecuencia cardíaca durante toda la noche y monitorea el sueño y la actividad de una forma efectiva. Permite tener una lectura precisa de los pasos en tiempo real, así como una medición de la frecuencia cardíaca y las calorías quemadas.

Su batería dura un total de 15 días, para que puedas evitar tener que recargarla todos los días. Cuenta con un sistema de seguimiento del período femenino, prediciendo el ciclo menstrual de una forma bastante eficiente.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de los usuarios que lo han comprado, asegurando que “tiene muy buen brillo, y tiene muchas características buenas, además su correa se ajusta sin aflojarse”.

Además, aseguran que “tiene un medidor de estrés y de oxígeno adicional a las otras funciones, y tiene muy buena calidad de imagen”. Es ideal si no tienes ninguna pulsera inteligente, y ofrece una muy buena calidad.

Ver precio

7. Pulsera de actividad Huawei Band 4

Se trata de un modelo de muy buena calidad, que incorpora una pantalla AMOLED de 0.95 pulgadas, y una conexión mediante Bluetooth 4.2 LE, que es totalmente compatible con Android e iOS. Es perfecta para usarla como podómetro, monitor de sueño, monitor de ejercicio, recordatorio sedentario y ángulo de giro.

Cuenta con un sensor de 6 ejes, y con una detección mediante infrarrojos. También cuenta con un sensor de la frecuencia cardíaca PPG, y podrás recibir todas las notificaciones de tu móvil en el dispositivo fácilmente.

Es totalmente resistente al agua y polvo, y se puede sumergir hasta 50 metros. Con su batería de 100mAh, podrás tener un total de hasta 20 días en espera sin tener que cargarla. Además, permite tener un sistema de selfie a control remoto en móviles Huawei.

Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son bastante positivas, afirmando que “se sincroniza muy rápido con los celulares Huawei, y las instrucciones se pasan al idioma que tengas configurado tu celular”.

Por otra parte, aseguran que “es muy bueno y elegante pero el material de la pantalla es frágil y poco resistente”. Es una buena opción, en especial si tienes un celular Huawei, porque con los demás algunos usuarios afirman que la conectividad no es la mejor.

Ver precio

8. Pulsera de actividad Kungix

Si estás buscando una pulsera de actividad barata, esta es una gran opción que debes tener en consideración, y que incorpora un sensor de alta calidad para medir la frecuencia cardíaca y la calidad del sueño.

Permite, ver la frecuencia cardíaca y la calidad del sueño de una forma bastante efectiva, y permite comprender mejor estado de salud general que tienes.

Tiene una pantalla LCD, de 1.14 pulgadas, la cual permite que puedas ver de forma óptima todos los indicadores de una forma óptima. Tiene una correa suave, que permite que sea cómoda de llevar en la muñeca sin ningún tipo de incomodidad.

Se puede conectar con el GPS de tu teléfono, lo que permite mostrar la distancia deportiva de una forma muy eficiente. Además, simplemente debes insertar la pulsera en cualquier puerto USB para cargar la batería que durará de 5 a 8 días dependiendo del uso.

Quienes han comprado esta pulsera tienen muy buenas reseñas, afirmando que “es muy sencillo de usar, y fácil de emparejar a cualquier dispositivo de una forma muy rápida”.

Además, aseguran que “si funciona y tiene muchas funciones diferentes, aunque esta pulsera va contando pasos mientras que estás durmiendo”. Es una pulsera que tiene una buena relación entre calidad y precio, lo que hace que no tengas que gastar demasiado dinero en tu pulsera de actividad.

Ver precio

9. Pulsera de actividad Honor Band 5

Es una de las mejores pulseras de actividad que puedes encontrar en el mercado, y que ofrece un monitor de natación, con la distancia, calorías, siendo resistente al agua hasta 50 metros.

Además, tiene un sensor para monitorear el nivel de oxígeno en la sangre SpO2. De esta forma podrás analizar tu estado físico de una forma bastante eficiente y establecer tu plan de ejercicios.

Tiene notificación para todo tipo de alertas de tu dispositivo móvil, lo que te permitirá tener todas las notificaciones directamente en tu muñeca. Además, es compatible con la tecnología de AI de Huawei, mediante su App TruSleep, para que puedas monitorear perfectamente tu sueño, y te proporcionará consejos para mejorar tu sueño.

Permite el monitoreo durante las 24 horas del día, para que sepas exactamente todos los indicadores de salud que puedas necesitar en tu día a día.

Según las opiniones de los usuarios es muy buena opción, porque afirman que “es una banda de bajo costo, y tiene muchas características interesantes”.

Por otra parte, aseguran que “es un excelente rastreador del sueño, y permite compilar todos los datos mediante la aplicación Huawei Healh”. Es una gran opción que debes tener en cuenta, en especial porque cuenta con una gran relación calidad-precio, para que puedas conseguir el máximo rendimiento.

Ver precio

Cuál pulsera de actividad elegir: tips y consejos

Antes de comprar una pulsera de actividad tendrás que fijarte en algunas características que serán básicas para saber cuál es la mejor para ti. Dentro de las que deberías tener en cuenta están:

Diseño y materiales

El diseño es un aspecto subjetivo, pero siempre debes escoger una pulsera que tenga un aspecto bastante elegante. Además, debes elegir un modelo que se ajuste perfectamente a la muñeca y que puedas llevar de una forma muy cómoda.

Los materiales también deben ser de muy buena calidad, puesto que por lo general estas pulseras se usarán para el deporte. Por este motivo, además de ser cómodas deben ser resistentes para que no se rompan mientras que realices tus ejercicios. Las que cuentan con un sistema de hebilla para el ajuste será algo básico, porque permiten un ajuste completo en tu muñeca.

Calidad de la pantalla

La pantalla debe tener un tamaño aproximado de 1 pulgada para que pueda ofrecer una visualización clara de los datos. Además, debes escoger una que tenga una gran calidad de imagen, que sea muy nítida y luminosa, consiguiendo así la mejor calidad de imagen. Esto te permitirá llevar el registro de todos los indicadores de una forma óptima.

Duración de la batería

La autonomía es un aspecto básico, en especial para que no tengas que estar cargando tu pulsera de actividad todos los días. La mayoría de las baterías ofrecen una duración entre los 4 a 7 días dependiendo de su capacidad. Algunos modelos tienen una autonomía de hasta 20 días de autonomía, que se tendrán que recargar cada más tiempo.

Parámetros de medición

Este es un punto básico, porque debes elegir el que mida todos los parámetros que necesites, en especial porque no todos ofrecen las mismas mediciones. Los parámetros básicos que debería medir son: calorías, distancias, pasos, frecuencia cardíaca y calidad del sueño. Pero, algunos modelos también ofrecen una medición de la saturación de oxígeno que no es del todo necesaria, pero es una buena opción para deportistas.

Resistencia al agua

Las pulseras de actividad son muy usadas en los deportes acuáticos, en especial para medir todos los aspectos que implican hacer deporte. En todo caso, estas pueden estar expuestas a sudor o al agua, por lo cual debes escoger un modelo que sea resistente. 

Lo ideal es que se pueda sumergir hasta 50 metros, para asegurarte de que no se vaya a romper de una forma muy rápida. Debes asegurarte de que tenga un grado muy elevado de resistencia al agua, en especial si la usarás en natación.

¿Qué es una pulsera de actividad y para qué sirve?

Las pulseras de actividad son dispositivos parecidos a los Smartwaches que van en la muñeca y permiten monitorizar la cantidad de pasos que das, además de monitorizar las calorías quemadas y otros indicadores. Estos permiten evitar el sedentarismo y mantener un estilo de vida mucho más saludable.

Además, te permiten monitorizar la calidad del sueño, porque de un buen descanso dependerá que tengas una buena salud en general. Con tan solo colocarlas en la muñeca ya estarán listas para funcionar.

¿Cómo funciona una pulsera de actividad?

El funcionamiento de este tipo de dispositivos, se fundamenta especialmente en un acelerómetro de 3 ejes. Este sensor está en medio del dispositivo, y cuando entra en movimiento irá variando de una placa a otra. De esta forma, se reconocerá el movimiento durante las actividades físicas, y contabilizan los pasos de una forma eficiente, sin que se cuenten únicamente los movimientos del brazo.

Incluso algunos de estos dispositivos incorporan sistemas de GPS, o son compatibles con el sensor del móvil. De esta forma, se pueden programar las actividades deportivas de una forma mucho más efectiva.

¿Cómo hacen para medir los pasos?

Las pulseras de actividad se encargan de medir los pasos mediante un acelerómetro que se encarga de detectar el movimiento. Pero, estos incorporan sistemas de control para evitar que se produzca una medición errónea de los pasos.

Los pasos están calculados en base al patrón normal de los movimientos, por lo cual los braceos adicionales no sumarán nada extra. El dispositivo irá midiendo tus pasos al día, con una gran precisión, pero sin llegar a ser un dato completamente preciso. Debes asegurarte de dar un total de 10.000 pasos diarios para mantener una buena salud en tu cuerpo.

¿Cómo miden el sueño?

La medición del sueño también depende del sensor de movimientos, permitiendo a estos dispositivos diferenciar entre los siguientes niveles de sueño:

  • Sueño profundo: es cuando no hay movimiento, y es la fase en la que se producirá el mayor descanso.
  • Sueño ligero: en esta fase en la que se producen movimientos o se incrementan, durante esta fase habrá un menor descanso. 

La medición de estos dispositivos en cuanto a los ciclos de sueño no es tan efectiva, en especial porque los datos no son tan fiables como los que ofrece una polisomnografía. Sin embargo, son una buena herramienta para mantener el control de tu día a día, y saber aproximadamente si estás durmiendo bien.

Las mejores marcas de pulseras de actividad

Actualmente nos encontramos con muchas marcas diferentes de pulseras de actividad. Pero, las que cuentan con una mejor calidad serán las siguientes:

  • Garmin: son pulseras de actividad de una gran calidad, y que ofrecen un gran rendimiento para que puedas conseguir una gran versatilidad.
  • Xiaomi: siendo de las más populares, en especial por su gran relación calidad-precio. Estas incorporan una gran calidad en sus materiales, y ofrecen un rendimiento bastante bueno.
  • Huawei: al ser una marca líder en el mercado de smartphones, también ofrece unas pulseras de actividad con unas grandes características. Estas permiten monitorizar tu actividad de una forma bastante efectiva.

Estas son las marcas que lideran el mercado y que tienen una buena calidad. También puedes optar por otras marcas de gran trayectoria como Fitbit o HONOR, las cuales también te ofrecerán un rendimiento excepcional, con pulseras de actividad de la mejor calidad posible.

¿Dónde comprar una pulsera de actividad?

Las pulseras de actividad son dispositivos de muy alta calidad, las cuales se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de electrónicos. Pero, si lo que buscas es el mejor precio, no cabe duda de que hacer tu compra directamente en Amazon será una mejor alternativa para conseguir ahorrar dinero en tu compra.

Además, esta plataforma tiene muchas ventajas interesantes como su envío rápido, con lo cual tu pedido de Amazon llegará muy rápido a la puerta de tu casa. Además, no tienes que regirte por ningún horario, sino que podrás hacer tu compra a la hora que prefieras y desde cualquier lugar, evitando así desplazarte hasta un establecimiento comercial y perder tu valioso tiempo mientras escoges.

Contenido relacionado

Los 7 mejores purificadores de aire para un ambiente limpio

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes