Los 7 mejores purificadores de aire para un ambiente limpio

Descubre la mejor forma de eliminar bacterias, ácaros y virus de tu ambiente con un purificador de aire.

Es bastante común que el aire de tu hogar se contamine, en especial si vives en una ciudad, debido a la elevada contaminación del ambiente. Sin embargo, son pocas las personas que le ponen reparo a este problema y se encargan de mantener sus ambientes libres de bacterias, virus, humo entre otros.

Para ello, necesitarás un buen purificador de aire, que te permita eliminar todos los peligros del medio ambiente. Pero, te puedes encontrar con demasiadas opciones diferentes en el mercado entre las cuales elegir, por lo que tomar una decisión de compra no es para nada sencillo.

Son máquinas que varían en sus características, pero algunas ofrecen un nivel de pureza del aire mayor que otras. Por lo tanto, si te interesa mantener un ambiente totalmente sano en tu hogar, te recomiendo
seguir leyendo porque aquí encontrarás los mejores purificadores de aire del mercado.

¿Qué purificador de aire debes elegir?

Existen muchas opciones diferentes a la hora de elegir un purificador de aire para tu hogar, y es bueno tenerlo para evitar cualquier tipo de alergias o enfermedades que puedan ser generadas por la contaminación.

Si estás buscando una máquina para purificar tu aire, hoy te traigo las 7 mejores opciones que podrás encontrar, así que vamos a conocerlas para que escojas la que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Estos son los mejores purificadores de aire después de nuestro análisis:

1. Purificador de aire Dyson Pure Hot + Cool HP01

No cabe duda de que, si buscas un purificador de aire para tu hogar, este es una gran elección que debes tener en cuenta. Este modelo incluye un filtro de HEPA, el cual se encarga de capturar el 97% de todos los alergenos presentes en el ambiente.

Permite la captura de partículas de un tamaño tan pequeño como 0.3 micrones, lo que te permite tener un ambiente puro de una forma muy sencilla.

Ofrece una capacidad para entregar hasta 77 galones de aire por segundo, para que puedas mantener una buena capacidad de filtrado. Gracias a su sistema de oscilación de 350°, se podrá tener un ambiente muy bien ventilado sin ningún tipo de esfuerzo.

Tiene la posibilidad de ofrecer tanto aire caliente como fío, y un sistema de apagado automático para que puedas conseguir el máximo rendimiento. Se puede usar cuando se tiene asma o alergias para evitar que se produzcan
problemas.

Es un modelo que tiene muy buenas opiniones por parte de los usuarios que lo han comprado, asegurando que “es muy bueno, y por su tamaño es bastante manejable, además de purificar también calienta el ambiente, siendo ideal para la temporada fría”.

Por otra parte, aseguran que “a pesar de ser caro, funciona muy bien, y es más silencioso que un ventilador”. Este es un modelo de alta capacidad, pero algunos clientes se quejan de la garantía del producto que no es del todo buena.

Ver precio

2. Purificador de aire Coway Mighty

Gracias a este modelo de purificador de aire, se puede disfrutar de un aire completamente limpio y refrescante en tu hogar. Tiene un filtro de HEPA que permite eliminar de forma efectiva todas las impurezas de tu hogar manteniendo tus ambientes completamente limpios. Su proceso de filtración es de 4 etapas, y tiene la capacidad para tratar el aire de habitaciones de hasta 22.9 metros cuadrados.

Ofrece un sistema de controles táctiles bastante intuitivo para que puedas manejarlo de la forma más cómoda posible. Dentro de sus características destacadas cuenta con un indicador de la calidad del aire, un modo ecológico y un temporizador.

Cuenta con certificación Energy Star, lo que garantiza que no consumirá demasiada electricidad, por lo que tu recibo de energía no tiene por qué elevarse demasiado.

Las opiniones sobre este modelo son bastante positivas, afirmando que “es un muy buen producto con un gran precio, y con su modo automático se encarga de regular la velocidad del ventilador dependiendo de la calidad del aire”.

Además, destacan que “este es un modelo que es bastante silencioso y que es perfecto para mantener una buena calidad del aire cuando hay niños en casa”. Es una gran opción que debes considerar y que tiene un modo de ahorro de energía para que no pagues mucho más de electricidad.

Ver precio

3. Purificador de aire Levoit LV-H132

Es una gran alternativa que te permitirá filtrar el humo, contaminantes y los olores de incendios forestales de una forma bastante efectiva. Cuenta con un sistema de filtración de 3 etapas, que permite que puedas tener una gran capacidad de filtrado para mantener tu ambiente completamente purificado.

Este aparato no usa ozono ni rayos UV, ni tampoco emite iones, puesto que únicamente hace el filtrado del aire mediante su filtro TRUE HEPA.

Ofrece con tres ajustes de velocidad diferentes para que lo regules de acuerdo a tus necesidades, y de la contaminación que haya en tus ambientes. Cuenta con una función silenciosa, lo que permite usarlo durante la noche mientras que estás durmiendo, y tiene una luz nocturna que es muy suave con dos niveles de intensidad diferentes.

Tiene un tamaño bastante compacto, y ofrece un modelo bastante contemporáneo, siendo ideal para habitaciones pequeñas, para mantener una gran calidad de aire.

Los usuarios que han comprado este modelo tienen muy buenas opiniones al respecto, afirmando que “es un buen purificador de aire, que es pequeño, silencioso y efectivamente purifica el aire de tu habitación”.

También aseguran que “mejora mucho la calidad del aire, ayudando a mantener un sueño con aire limpio, y para mantener su eficiencia debes cambiar los filtros cada 6 meses”. Es una gran opción si buscas un purificador de aire de alta calidad y que se ajuste a todos tus espacios por su tamaño compacto.

Ver precio

4. Purificador de aire Levoit LV-H126

Se trata de un purificador de aire de alta potencia, que permite conseguir el máximo rendimiento posible para que puedas disfrutar de un ambiente completamente purificado. Este purificador ofrece un filtro de HEPA y carbón activado, lo que permite tener una capacidad de filtrado de partículas de hasta el 99.9%.

Su filtro permite el filtrado de partículas de hasta 0.3 micrones lo que te permitirá conseguir un ambiente muy saludable.

Cuenta con 3 velocidades diferentes, para que puedas seleccionar la que mejor se ajuste a tus necesidades. Su capacidad es perfecta para cubrir áreas de 15 metros cuadrados sin ningún tipo de problema.

No tiene ningún tipo de luz, lo que permite que puedas usarlo de noche sin que te afecte en absoluto la calidad del sueño, y mientras está funcionando solo emite 32dB de ruido. Es un modelo compacto, práctico y que se manejará únicamente con una perilla para seleccionar su nivel de potencia.

Son muchas las reseñas positivas que tiene este modelo por parte de los usuarios que lo han comprado, afirmando que “es un modelo muy bueno y práctico, y su ruido en el nivel 1 y 2 es bastante bajo”.

También afirman que “tiene un lindo diseño, y es ideal para habitaciones muy pequeñas, además con su filtro de HEPA es algo muy bueno”. Es una gran opción si buscas un modelo fácil de usar, práctico y que sea bastante compacto.

Ver precio

5. Purificador de aire EUREKA Instant Clear 26 NEA120

Es una gran opción si buscas un purificador de aire de alta calidad para tu hogar, porque cuenta con un filtro HEPA que permite tener una capacidad de filtrado de 99%. Tiene la capacidad de filtrar partículas tan pequeñas como 0.3 micrones, y gracias a sus filtros de carbón activado también permite deshacerse de olores de una forma bastante efectiva.

También logra eliminar de forma bastante efectiva hongos, virus y bacterias, gracias a su sistema de LED UV. Además, cumple con el límite de emisiones de ozono, para que mantengas tu ambiente limpio sin afectar negativamente tu salud.

Su tecnología de circulación de aire de larga distancia permite que se tenga un gran flujo de aire incluso a baja velocidad. En su modo silencioso, emitirá un nivel de ruido de tan solo 32dB, lo cual hará que se pueda usar incluso mientras duermes.

Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son bastante positivas, afirmando que “es muy bueno como filtro de humo y se nota mucho la diferencia, además de tener un increíble diseño”.

Por otra parte, aseguran que “es un excelente equipo que no hace ruido, y que es muy fácil de transportar, lo que te permite tener la mayor versatilidad”. Tiene una buena relación calidad-precio, aunque en su modo más potente si genera un nivel de ruido que se alcanza a percibir.

Ver precio

6. Purificador de aire Xiaomi Mi air Purifier 3H

Se trata de un purificador de ambiente de la más alta calidad, que cuenta con un filtro de carbón activado para eliminar todo tipo de olores de una forma realmente sencilla. Además, incorpora un filtro HEPA de partículas, que permite la filtración de los alergenos más comunes y de una forma efectiva.

También te ofrece un filtro PET básico, lo que permite que tu ambiente esté bastante limpio gracias a su sistema de triple filtro.

Cuenta con un sensor de la calidad de aire, para adaptarse fácilmente y regularse de forma automática dependiendo de las necesidades del ambiente. También permite el manejo de forma remota gracias a su conexión mediante wifi.

Ofrece una pantalla incorporada para que puedas controlar fácilmente todo el funcionamiento del purificador y que así consigas el máximo rendimiento posible.

En cuanto a las opiniones que tienen los usuarios respecto a este modelo, aseguran que “es muy fácil de usar y es totalmente compatible con la aplicación Xiaomi Home, y para que funcione adecuadamente se debe configurar en región de la India”.

Además, aseguran que “es bastante útil, y es perfecto para mitigar los problemas de alergias de una forma bastante eficiente”. Además, es un modelo que emite muy poco ruido, y si se pone en modo de noche apenas se podrá apreciar el ruido.

Ver precio

7. Purificador de aire Airthereal ADH50B

Es una gran opción si buscas un filtro de aire que sea barato, y que permita una buena filtración del aire del medio ambiente. Esto debido a que cuenta con un filtro HEPA de 3 etapas que permite filtrar partículas de hasta 0.3 micras.

Este modelo ofrece un funcionamiento bastante silencioso, y en el modo de suspensión para dormir su nivel de ruido es de apenas 22dB, lo que hace que no afecte en absoluto la calidad de tu sueño.

Es un modelo que es bastante compacto, y que tiene un diseño elegante, al mismo tiempo que es bastante liviano para moverlo fácilmente a cualquier parte de tu casa.

Permite limpiar el aire de cualquier parte de tu casa, siempre que cambies el filtro según las indicaciones del fabricante. Cumple con estrictos requisitos de seguridad gracias a la certificación CARB y ETL, garantizando así que disfrutarás de la mejor calidad.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo, afirmando que “es un excelente producto, pero desafortunadamente no cuenta con un control remoto”.

Por otra parte, aseguran que “tiene un diseño fantástico, y es muy útil, además gracias a su pantalla táctil se pueden configurar sus diferentes modos”. Es un modelo que cuenta con una gran relación calidad-precio, y un tamaño compacto para que lo puedas mover a cualquier parte dependiendo de tus necesidades.

Ver precio

Qué purificador de aire escoger: Tips y consejos

Para que puedas escoger de una forma correcta tu purificador de aire debes asegurarte de escoger uno que se ajuste a todas tus necesidades. Las principales características que deberías considerar antes de tomar una decisión de compra serán las siguientes:

Potencia

Será importante tener en cuenta que estos aparatos demandarán una gran cantidad de voltaje para que puedas conseguir el máximo rendimiento. En todo caso, mientras mayor capacidad de filtrado tengan, más energía consumirán.

Por lo general, el consumo de estos aparatos puede estar entre los 60W y los 200W. Esta potencia no te representará un gran consumo energético en tu factura de electricidad, pero si requiere más vatios el consumo si se incrementará.

Tamaño

Lo ideal es que al escoger este tipo de aparatos el tamaño sea lo más compacto posible. De esta forma, podrás moverlo por todas partes sin que vaya a resultar demasiado incómodo. Los modelos más grandes pueden tener un peso de hasta 2KG, pero estos se recomiendan únicamente para espacios que sean muy grandes.

Por otra parte, si vas a estar moviendo constantemente tu purificador, lo mejor es que escojas un modelo que sea lo más compacto posible y que no tenga demasiado peso.

Niveles de filtración

Este aspecto resultará clave a la hora de escoger este tipo de aparatos, en especial porque serán clave para conocer la eficacia de la máquina. En todo caso, debe ser capaz de filtrar las partículas contaminantes, virus y bacterias de una forma bastante eficiente.

Para tener un aire más puro, lo ideal es que la máquina tenga la mayor cantidad de filtros posibles. Si quieres una buena capacidad de filtrado, debes fijarte muy bien en que incluya un prefiltro, HEPA y de carbón activado, para garantizar el correcto filtrado.

Sin embargo, algunos también incorporan un ionizador. Debes asegurarte de que esté en la capacidad de filtrar partículas de hasta 0.3 micras.

Modos de trabajo

Debes asegurarte de que el aparato que escojas tenga diferentes modos de trabajo para conseguir un rendimiento óptimo. Los modelos más avanzados permiten un modo automático, el cual requiere de sensores para detectar la calidad del aire.

Si vas a usar estos aparatos mientras duermes, debes asegurarte de que incluyan un modo sueño. De esta forma, se encargará de mantener el filtrado del aire, pero sin perturbar tus ciclos de sueño.

Velocidades

Es vital tener en cuenta que el purificador de aire se debe adaptar por completo a las necesidades que tengas dependiendo del ambiente a purificar. En todo caso, debes asegurarte de que tenga diferentes niveles de velocidad, puesto que así se podrá elegir la potencia adecuada para cada ocasión.

Esta característica te permitirá conseguir el rendimiento óptimo para cada ocasión, y por esto elegir un modelo que tenga diferentes graduaciones de velocidad será algo básico para que puedas graduarlo.

¿Qué es una máquina purificadora de aire?

Al hablar de un purificador de aire estamos hablando de un dispositivo que permite eliminar todos los contaminantes que puedan existir en el aire de tu hogar. Gracias a estos aparatos, el aire que respiras será mucho más limpio y podrás evitar enfermedades en tu sistema respiratorio.

Estas máquinas son ideales para las personas que sufren de alergias o de asma, porque se encargan de eliminar polvo, polen, pelos, entre otros alergenos. Estas máquinas son muy populares en especial por los beneficios que traen para la salud en general.

¿Para qué sirven los purificadores de aire?

Los purificadores de aire no sirven únicamente para hacer que el aire sea más respirable, estos también permiten tener un mayor confort térmico en el ambiente. Son unos aparatos ideales para solucionar los efectos nocivos que pueden generar algunos de los sistemas de climatización.

Es importante tener en cuenta que, cuando la temperatura ambiente es de 19 a 23°C, se aumentará la proliferación de ácaros, hongos, virus y bacterias. Gracias a estos aparatos podrás eliminar por completo estos organismos, evitando que puedas tener enfermedades causadas por los mismos.

Funcionamiento de un purificador de aire

El funcionamiento de los purificadores de aire es muy sencillo, porque estos funcionan mediante un sistema de filtros de diferentes etapas. El aparato se encarga de recoger el aire de medio ambiente que pasa por el aparato, y este pasará por los filtros que van eliminando todas las partículas contaminantes.

Cuando el aire ha sido totalmente purificado, pasará nuevamente al medio ambiente, para que puedas tener una renovación constante del aire. Es un sistema bastante sencillo, pero efectivo para mantener el aire de tu hogar completamente libre de cualquier alergeno o de virus y bacterias que puedan causar enfermedades.

¿Dónde colocar el purificador de aire en tu hogar?

Lo ideal a la hora de hacer la instalación de un purificador de aire en tu hogar es hacerlo cerca a la zona donde se generan los contaminantes. De esta forma, se eliminarán de una forma bastante eficaz todos los elementos contaminantes de ese lugar antes de que lleguen a contaminar todo el aire de tu hogar.

Para que el aparato pueda funcionar de forma adecuada, fíjate en los siguientes puntos:

  • No coloques el aparato en los lugares de paso para que no vayas a tumbarlo y a causar accidentes
  • Es mejor que esté lejos de otros aparatos electrónicos
  • Debes usarlo con las ventanas y puertas cerradas
  • El aparato tiene una mayor eficiencia si está colocado en un lugar alto
  • Aléjalo de la humedad porque esta puede dañar el sistema de filtros
  • No obstruyas ni la entrada ni la salida de aire

Con estos consejos, te aseguro que podrás instalar tu purificador de aire de una forma bastante efectiva, consiguiendo así que se purifique todo el aire de tus ambientes y que tengas la máxima calidad para respirar.

¿Cuál es el tiempo aconsejable para tener una buena purificación del aire?

Estos son aparatos que están fabricados para funcionar durante largos períodos de tiempo. Por lo general para que se pueda purificar el aire de un espacio en tu hogar, lo ideal es encenderlo por lo menos durante 1 a 2 horas.

Sin embargo, todo el tiempo irán apareciendo nuevas partículas en el ambiente, por lo cual, debe estar encendido durante largos períodos de tiempo. Para cumplir con el objetivo de purificar por completo el aire, lo ideal es que trabaje durante un tiempo de 5 a 8 horas.

Si en tu hogar viven personas que tengan alergias o que sufran de asma, lo más aconsejable es mantener el aparato funcionando por períodos de 8 horas.

¿Qué ventajas tienen los purificadores de aire?

Usar un purificador de aire en tu hogar te dará muchas ventajas interesantes que seguramente quieres aprovechar. Dentro de las principales a tener en cuenta están:

  • Permite reducir las alergias gracias a que elimina las partículas e impurezas del aire
  • Se encargan de absorber el humo que hay en el ambiente
  • Atrapan casi todas las partículas superiores a los 0.3 micrones
  • Eliminan polvo, pelos y el polen del ambiente
  • Son perfectos para eliminar olores desagradables

Son muchas las ventajas que tienen estos aparatos y que puedes tener en cuenta a la hora de comprarlos.

¿Dónde comprar purificadores de aire?

Son muchas las opciones para comprar estos purificadores de aire para tu hogar, puesto que en las grandes superficies seguramente los encontrarás. Pero, para que puedas tener los precios más bajos del mercado, te recomiendo que compres a través de Amazon México.

Así, podrás ahorrar dinero, porque manejan los precios más bajos del mercado, y lo recibirás en la puerta de tu casa muy rápidamente. Gracias a la opción de envío rápido, no tendrás que esperar demasiado para recibir tu purificador de aire en tu hogar.

Contenido relacionado

Sillas ergonómicas para trabajar en casa y en la oficina: Las 9 mejores del mercado

NCV

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes