05:11:18

Las campañas ya empezaron. Aciertos y desaciertos

Las campañas en algunos estados ya empezaron, y en unas vemos lo mismo. Los políticos y los partidos deben entender que esto ya cambió, que la manera de comunicarnos es diferente, que los ciudadanos queremos escuchar de lo que nos importa y preocupa aquí y ahora, en lo inmediato y de una manera fresca y directa, pero seguimos viendo algunas propuestas de campaña sin creatividad, no evolucionaron en cuanto a imagen, a marketing, a estrategia de comunicación.

Quienes a mi ver tienen una comunicación moderna y congruente es MOVIMIENTO CIUDADANO para empezar tienen una red llamada MUJERES EN MOVIMIENTO que es una organización que promueve e impulsa la participación política activa de las mujeres dentro de movimiento ciudadano, todos los partidos tienen promoción política de la mujer, pero en el caso de MC, la Coordinadora Nacional JESSICA ORTEGA está haciendo un gran trabajo capacitando, promoviendo y apoyando a las mujeres de la red. Además el partido naranja le está sacando jugo a las redes, tienen un equipo digital que esta siempre atento de lo que está en tendencia para en el momento de publicar algo al respecto, sea de manera inteligente y divertida.

Y es que a veces cuando te quieres subir a todos los temas te puede salir contraproducente, un ejemplo es el caso del Presidente Nacional del PARTIDO ACCION NACIONAL, MARKO CORTES, que hizo un comentario a favor del movimiento feminista, y los comentarios en redes se le fueron encima, si es una causa que su partido no ha abanderado, no deben de hablar de eso, o en todo caso que saliera una mujer panista a pronunciarse, pero no él.

Siguiendo con los NARANJAS, en el ESTADO DE MEXICO tienen personajes importantes como JACOBO CHEJA, RUTH SALINAS, un perfil fresco en Toluca como ERICK VELAZQUEZ y por supuesto en la zona oriente del estado hay un apoyo muy importante a MC gracias al liderazgo del SENADOR JUAN ZEPEDA que va de puntero en NEZA.

Otro acierto de MC es su jingle institucional que es ya emblemático y muy pegajoso, y mira que si lo están aprovechando que en NUEVO LEÓN, donde su candidato a GOBERNADOR SAMUEL GARCÍA está subiendo en las preferencias, si bien ha tenido varios resbalones que se han hecho muy mediáticos por comentarios fuera de lugar, es un chavo fresco, preparado, directo y hasta ahorita no tiene cola que le pisen, o por el momento no le han sacado nada.

En contraparte sus contrincantes tienen unas regadas enormes, primera regla de los candidatos NO MENTIR, porque donde te comprueben lo contrario es muy difícil zafarte, fue justo lo que le pasó a CLARA LUZ candidata a la gobernatura de NUEVO LEÓN por MORENA, cuando en una entrevista el periodista JULIO ASTILLERO le pregunta que si conoce a KEITH RANIERE fundador de NXIVM a lo que la candidata responde de manera textual “Yo a las personas que conocí son las que estaban en Monterrey, yo no conocí nada más”. Ni tarde ni perezoso el candidato del PRI a la gobernatura de ese estado ADRIAN DE LA GARZA convoca una conferencia de prensa y presenta un video donde CLARA LUZ está sentada platicando con quien hoy está condenado a 120 años de prisión por tráfico sexual.

Se entiende perfecto que cuando ella y otros miles de mexicanos ingresaron a NXIUM fue a través de los talleres de superación personal y liderazgo que este hombre ofrecía, es claro que no estaba enterada que detrás de esos cursos había una empresa criminal con características de culto o de secta, donde algunas mujeres fueron abusadas sexualmente e incluso fueron marcadas con las iniciales de RANIERE, yo sí creo que ella desconocía todo esto, pero ¿Para qué decir no lo conocí?, ¿Para que la mentira? ¡Qué necesidad! Y después da un mensaje donde dice que no tiene nada que ocultar, ¿Entonces porque mintió? y que su error fue participar en un curso de superación personal, y de ahí se va directo contra ADRIÁN DE LA GARZA diciendo que ella no es corrupta, que no robo, que Adrián si, en fin un mensaje sin fuerza, leído, dirigiendo su vista hacia el papel y no a la cámara, no creo que le hace falta un entrenamiento de medios, puesto que es una política muy experimentada, pero sí creo que su grupo de asesores debieron protegerla más, ponerle un prompter para que se sintiera más segura, para mí el mensaje fue deficiente.

Veamos cómo le afecta en las encuestas, a esto todavía le faltan muchos días de campaña y ya vimos que TODO PUEDE PASAR, y mientras ADRIÁN Y CLARA se dan hasta con la cubeta, SAMUEL y su esposa la INFLUENCER MARIANA RODRÍGUEZ están capitalizando muy bien cada minuto.

Jessica Díaz de León

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes