05:22:05

Las seis diferencias entre CS y LG

No se suicide ciudadano, debemos salir adelante y rápido, no hundirnos con la piedra que Gatell trae en el cuello y se puso él mismo

Ciudadano presidente, yo no creo en las descalificaciones. Ni la de los periodistas a la figura presidencial, se llame como se llame el presidente, Andrés Manuel López Obrador, Calderón, Peña o Fox,  ni mucho menos creo en las acotaciones y comentarios tendientes a limitar la libertad de expresión del titular del ejecutivo a la prensa.

De la misma forma creo que usted, ciudadano presidente se equivoca de forma muy importante al creer que López-Gatell es atacado por los medios de comunicación por una campaña. Usted se está aferrando, por defender su proyecto, a un incompetente que nos tiene sumidos en una crisis sanitaria, que espero usted haya dimensionado, por los catastróficos números de este fin de semana.

Le cuento: Al principio de la pandemia, estudiando el currículum del Dr. Chimoltrufio, que como dice una cosa dice la otra, me pareció con los merecimientos suficientes para haber sido designado por el presidente como responsable de la pandemia.

Debemos de entender que dentro del proyecto de la 4T, desde un principio es, ha sido y será un eslabón mucho más importante, Claudia Sheinbaum la Jefa de Gobierno de la CDMX, que López-Gatell.

El “Chimoltrufio”, apareció en la escena de forma fortuita, merced de la pandemia, que no estaba en ningún plan. Por lo cual, el presidente, tuvo la oportunidad de demostrar que su ejercicio gubernamental está más orientado en el beneficio de los mexicanos que en las decisiones ideológicas. 

No dejo de lado y reconozco, que los muchos de los desatinos de “Chimoltrufio” se han pretendido usar en contra del presidente. Su lambisconería y los tremendos yerros en sus números.

Sus modelos estadísticos errados, cuya máxima expresión, se encuentra en el “escenario muy catastrófico” de muertos que era de 60 mil. Al día de hoy, su subsecretaria, encargada de dar las cifras ha reportado, 133 mil 706 muertes más del doble del escenario catastrófico del mejor funcionario del mundo y un millón 534 mil 39 casos confirmados. Tomando en cuenta que en los últimos días hemos superado día con día, a excepción de ayer domingo, el récord consecutivo de contagios.

Quiero dejar claro también que, ni Sheinbaum ni Gatell han podido ganar la batalle en contra de los ciudadanos que no entendemos, que somos unos asquerosos irresponsables, que en gran parte hemos sido los artífices del fallo en las estrategias gubernamentales. Pero no obstante lo anterior, hay diferencias muy importantes entre la jefa de gobierno y el subsecretario de promoción a la salud.

1.LAS PRUEBAS: Sheinbaum desde un principio hizo énfasis en la importancia de realizar la mayor cantidad de pruebas posibles para poder aislar los casos positivos, Gatell dijo que no era importante, lo que ha ocasionado una gran cantidad de contagios sin poder tener un control de quienes no deben de salir de su casa.

2.CUBREBOCAS: Desde un principio Sheinbaum dijo que era fundamental la utilización de la mascarilla, en todo acto público lo porta y no se lo quita ni dando un discurso. Gatell ha dicho como buen “Chimoltrufio”, en principio que no estaba confirmada su efectividad, después pidió su uso y cuando se le cuestionó sobre el presidente, habló de la fuerza moral, un término tan científico como irresponsable.

3. SEMÁFORO ROJO: Según fuentes cercanas a la “4T”, hubo un fuerte enfrentamiento entre Gatell y Sheinbaum por imponer el semáforo rojo en la CDMX, el “Chimoltrufio” argumentó el innecesario confinamiento de la Ciudad, cuando Claudia entendía que era impostergable. Al final fue claro que ese confinamiento ayudó a bajar los contagios y las muertes, aunque desgraciadamente ahora estamos mucho peor, por la irresponsabilidad ciudadana dicen y la necedad de Gatell, aconsejando al ciudadano.

4.ESTRATEGIA DE ATENCIÓN LOCAL. En la cual se trata de determinar en las colonias, las zonas de más contagio hacer más pruebas y poder cortar la cadena de contagio. Esta fue una de las políticas de Sheinbaum, que ha sido avalada por muchos países en los que hoy la pandemia es un asunto controlado, estrategia a la que se opuso Gatell.

5. VACACIONES. Don Hugo, se fue a Zipolite. Quizá eso no fue lo más grave. En su vuelo a Huatulco, le tuvieron que llamar la atención para que se colocara correctamente el cubrebocas. Después lo captaron en buena tertulia. Mientras tanto respondiendo a pregunta expresa, en un auténtico sarcasmo que expone a Gatell como un frívolo, Claudia dijo que ni ella ni Oliva López podrían tomar vacaciones en esta coyuntura.

6. RELACIÓN CON OTROS GOBIERNOS. Sheinbaum se ha dedicado ha construir acuerdo con el gobernador vecino Alfredo del Mazo para tener una estrategia congruente entre las dos entidades. Gatell se ha enfrentado con gobernadores de oposición, llevando su incompetencia dimensionarla en el plano de la politiquería. 

Por sí fuera poco ha manejado un sarcasmo y una soberbia que lo ha llevado a subestimar a un nutrido grupo de ex secretarios de salud. Socarrón y payaso, irresponsable arrastra al presidente a su triste suerte y el fracaso de su estrategia.

Ciudadano, es claro, le pido se de cuenta, son dos pilares de su proyecto, una de siempre, qotro advenedizo. No conozco a ninguno. Con ninguno tengo compromiso ni relación. Las razones son apabullantes, no se suicide ciudadano, necesitamos salir adelante y rápido, no hundirnos con la piedra que Gatell trae en el cuello y que se la puso él mismo alrededor en su tremendo mareo proveniente de su repentina celebridad. Ciudadano no se  engañe.

IPR

Contenido relacionado

Otras columnas de opinión de Francisco Zea

Buenas personas

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes