06:07:57

¿Les gustó a los militantes?

Partiendo de que para que exista una verdadera democracia debe haber un equilibrio de poderes y hoy por hoy eso no existe, ya ven que hasta el Auditor Superior de la Federación David Colmenares es ahora el auditado por haber mostrado un informe que no gusto al ejecutivo, es justamente para eso, para quitarle la mayoría del congreso a Morena que se creó la coalición VA POR MEXICO integrada por PRI PAN y PRD.

En el caso del Estado de México van juntos en 75 de las 125 presidencias municipales, ACCION NACIONAL encabeza 23 PRI 32 y PRD 20 y van juntos en 28 de los 45 distritos locales.

Esto a muchos de los militantes de los 3 partidos no les gustó, puesto que aseguran que están abandonando los postulados ideológicos de cada partido y por otro lado reduce las posibilidades de ser candidatos.

Algunos de los que han dejado claro su descontento es el regidor por el PRD Alejandro Acebedo de Metepec que mencionó que son aproximadamente 5 mil los simpatizantes del PRD que renuncian por no estar de acuerdo con esta alianza y se unieron a Morena pues dicen hoy, ser la única alternativa política de izquierda.

Gonzalo Alarcón ex alcalde de Atizapán y Militante del PAN durante 32 años renunció para participar en una diputación local por el Partido Verde Ecologista, mismo caso de José Luis Duran, quien después de 36 años de militancia, 2 veces alcalde de Naucalpan y presidente del PAN en el Estado de México, también se suma al verde ecologista como candidato a diputado local por el distrito 29.

Esta decisión de incluir estos perfiles panistas le costó al dirigente estatal del PVEM, Pepe Couttolenc, la salida de Miriam Ruiz, militante del verde por muchos años. Ella manifestó que renuncia junto con un buen número de militantes argumentando que al dirigente de este partido le importa más los acuerdos políticos que el reconocimiento al trabajo de la militancia.

Como ven esto tiene molestos a muchos y de todos los partidos, pero hasta el 6 de junio sabremos si esta alianza logro quitarle mayoría a Morena o solo lo fortaleció.

Jessica Díaz de León

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes