Liberan a Alfredo Jalife, confirma López Obrador, quien insta a proteger la libertad de expresión

El presidente de México comentó brevemente que estuvo al tanto de la situación y se alegró por el triunfo de la libertad de expresión, sin profundizar demasiado en el tema.

Desde el Salón de la Tesorería en Palacio Nacional, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció la liberación del analista político Alfredo Jalife-Rahme Barrios tras su detención ayer.

Te puede interesar: Confirman que Alfredo Jalife fue detenido por difamación y calumnias

Sin abundar tanto en el tema, el presidente de México explicó que estuvo pendiente de dicha situación pues explicó que aprecia tanto a Tatiana Clouthier como a Jalife-Rahme, ambos involucrados en este hecho.

Lo más importante es que se liberó a Jalife, estuvimos pendientes en la noche para que se procurara su libertad. Tiene que ver con un estado, tiene que ver con la fiscalía estatal o procuraduría de Nuevo León, pero tiene que ver también con derecho constitucional, con el artículo 6, 7, la libertad de las ideas”, expresó.

El mandatario fue enfático al decir que en México y en su gobierno la represión no existe, por eso celebró la liberación de Alfredo Jalife, pues aseguró que prevaleció la libertad de expresión antes que otra cosa.

Debemos garantizar el derecho a manifestarnos libremente”, aseguró el político originario de Tabasco.

¿Por qué detuvieron a Jalife-Rahme?

El Registro Nacional de Detenciones confirmó la captura del analista Alfredo Jalife-Rahme tras una denuncia por los probables delitos de violencia política y difamación que presentó en su contra la exsecretaría de Economía federal, Tatiana Clouthier.

De acuerdo a la información difundida, el escritor fue detenido el martes pasado a las 21: 29 horas en la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México Frente a Plaza City Market San Jerónimo y llevado a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, para después ser trasladado a Nuevo León donde se efectuó la denuncia.

Síguenos en X

Mas Noticias