03:13:12

Lo más comprado para regalar el 14 de febrero

Porque los detalles también suman, te presentamos los regalos más comprados este 14 de febrero; si aún no sabes qué comprar, aquí te podrías dar una idea simple pero efectiva

Si bien es cierto que el 14 de febrero lo importante es al amor y la amistad, los regalos también desempeñan un papel fundamental. Es por ello que aquí te decimos qué fue lo más comprado este día.

Como ya es sabido, San Valentín tiene una ubicación temporal perfecta para los comercios. Ése es el momento en que todo se tiñe de rojo y las calles se llenan con globos, peluches, flores y cenas románticas. Y es que los detalles, por más pequeños que sean, son un gasto adicional.

Las personas que venden flores en los cruceros venden en este día todo lo que no venden en el año y se convierten así en pequeñas imitaciones de cupido..

También podría interesarte: ¿Sin pareja? Cuidado con la depresión del 14 de febrero

Lo que más se compra

El 14 de febrero parece ser una celebración de los clichés: corazones, chocolates, perfumes, noches de hotel, botellas de champagne, postales. Todo lo que te puedas imaginar en la fantasía hollywoodense puede ser comprada por una persona enamorada (o una que ya no quiere estar en la friendzone).

Según varios estudios, los artículos que más se consumen el 14 de febrero se dividen de la siguiente forma:

  • Cena romántica 33%
  • Experiencias nuevas y viajes 19%
  • Ropa 15%
  • Bombones 7%
  • Flores 7%
  • Perfumes 5%
  • Otros 14%

¿Pero por qué la cena es tan importante? ¿Será que, a pesar de que el 14 de febrero es una ocasión que polariza a los consumidores, la generación actual ha optado por las experiencias más que por los objetos?

Resulta interesante, además, que los bombones y las flores son los más tradicionales. Sin embargo, ya no se colocan en los primeros lugares.

También podría interesarte: Paraísos cerca de la CDMX para este 14 de febrero

Derrama económica

Al respecto, los comerciantes del país esperan que las ventas a nivel nacional en el Día del Amor y la Amistad sean superiores a los 22,000 millones de pesos, cifra muy similar a la registrada en el periodo prepandemia durante 2020.

Hospedaje, restaurantes, tiendas departamentales, dulcerías y florerías fueron los giros más beneficiados por el Día de San Valentín, especialmente desde este fin de semana, hasta hoy lunes 14 de febrero, cuando se concentrarán la mayoría de las ventas.

Contenido relacionado: Ya viene San Valentín, este es el origen del 14 de febrero

CGLP

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes