10:37:32

Localizan a 10 perritos sustraídos de refugio animal por conflicto de tierras, en Hidalgo

Al momento de su rescate, fueron localizados restos de cuerdas y cinta con la que los canes fueron abandonados en Mineral del Chico

Diez de 13 perros que fueron sustraídos por desconocidos de un refugio de animales fueron localizados en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con la asociación ‘Cuatro patitas un corazón’ en sus redes sociales, los animales fueron hallados en una zona boscosa del municipio de Mineral del Chico, en el paraje conocido como Valle de Los Enamorados.

La asociación detalló que los hechos ocurrieron luego de que el 31 de diciembre los animales fueran sustraídos del refugio de la organización, localizado en Mineral del Monte, aparentemente por la disputa de un terreno.

Al llegar al lugar, los activistas detectaron que la malla del espacio donde se tenía a los animales fue cortada.

También podría interesarte: Exigen #JusticiaPaaCapulín, perrito torturado con explosivos en Hidalgo

Los encargados precisaron que, al momento de su rescate, fueron localizados restos de cuerdas y cinta con la que los canes fueron abandonados en Mineral del Chico.

Por este hecho, el pasado 8 de enero los representantes de la organización y activistas defensores de los derechos de los animales se manifestaron en la cabecera municipal de Mineral del Monte para demandar se esclareciera el paradero de los perros.

Sin embargo, señalaron que fueron violentamente reprimidos por personal del ayuntamiento de Mineral del Monte, entre ellos el alcalde Alejandro Sierra Tello quien encabezó a un grupo de choque para arremeter a golpes y empujones contra los manifestantes.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició una investigación por abuso de autoridad en contra de autoridades del ayuntamiento del pueblo mágico de Mineral del Monte; además de que los manifestantes interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

Contenido relacionado:

Secuestran a 13 perritos de un refugio de animales maltratados, en Hidalgo

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes