09:17:50

Secuestran a 13 perritos de un refugio de animales maltratados, en Hidalgo

El próximo fin de semana los activistas ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer los avances de la investigación.

El Santuario Cuatro Patitas un Corazón, ubicado en el Pueblo Mágico de Real Del Monte, en Hidalgo, sufrió un ataque en el que fueron secuestrados 13 de los 16 perros que eran atendidos después de haber sido maltratados.

Lorena Rivera, activista representante del Santuario narró que el pasado “31 de diciembre nos percatamos al llegar ahí, bueno llegó antes mi esposo, de que habían sustraído a 13 de nuestros 16 perritos que ahí teníamos”.

“Yo me di cuenta que necesitaba ayuda, porque estaban solamente Lore y Pedro solos, entonces subí rápido. Cuando llegué pues ya estaban todos así en caos buscando a los perritos, era Lore, Pedro y su prima y pues ya yo les empecé a ayudar”, dijo

El predio donde se ubica el refugio de animales, es un terreno en el monte a la entrada del municipio, donde se les brindaban cuidados y un espacio agradable.

“Los perritos vivían así bien tranquilos, por eso se llamaba un santuario, estaban alejados del ruido de lo que es el estrés, conviven por grupos, era más que nada como un jardín de niños para perro”, comentó la activista Luisa Jiménez.

También podría interesarte: ‘Cheems’, el perrito de los memes, cumple 11 años

Debido a una disputa legal por la posesión del terreno, se ha generado conflicto entre los fundadores del santuario y autoridades; sin embargo, hasta el momento los involucrados no han dado información al respecto, debido a la secrecía de la investigación.

“Estamos igual siendo señalados mi esposo, la activista, yo, de un delito que no cometimos y que nos está fabricando una autoridad. En lo personal, tenemos miedo.

La indicación del abogado es que todavía no lo dé a conocer con el objetivo de ver esta parte que estamos haciendo de manera jurídica”, comentó Lorena Rivera, del Santuario Cuatro Patitas un Corazón.

Para exigir el esclarecimiento de la desaparición de los perros, los fundadores del santuario realizaron el pasado domingo una manifestación a la entrada de Real del Monte, lo que provocó enfrentamiento con los comerciantes.

El próximo fin de semana los activistas ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer los avances de la investigación.

Contenido relacionado:

Exigen justicia por perrito asesinato a puñaladas, en San Luis Potosí

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes