Mañana entra en vigor norma que obliga a empresas a tratar el estrés laboral

La NOM-035 es una norma que obliga a las empresas a tratar el estrés laboral, trastornos de ansiedad, desórdenes del sueño y dificultades de adaptación.

Este miércoles 23 de octubre entrará en vigor la Norma Oficial Mexicana 035-STPS-2018, “Factores de riesgo psicosocial en el trabajo – Identificación, análisis y prevención”.

Dicha norma ayudará a las empresas y su personal tratar situaciones que provoquen trastornos de ansiedad, desórdenes del sueño, estrés y dificultades de adaptación, entre otros inconvenientes derivados de las funciones laborales.

Las pequeñas, medianas y grandes empresas deberán atender factores de riesgo psicosociales que padece su personal, como el estrés laboral, ansiedad y desequilibrio del sueño, entre otros.

Actualmente, el estrés laboral es uno de los padecimientos más comunes que afecta a la sociedad laboral de diversas naciones.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), México ocupa el primer lugar en estrés laboral (75%), por encima de países como China (73%) y Estados Unidos (59%).

México es donde más horas trabaja una persona al año, con un promedio de 2 mil 257, por arriba de la media internacional de mil 759.

AVM

DE COMPRAS


Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes