Margaret Scott, la última “bruja” ejecutada en los juicios de Salem

Margaret Scott, la última “bruja” ejecutada en los juicios de Salem
Margaret Scott, la última “bruja” ejecutada en los juicios de Salem

Al ser de clase baja, vivir de la mendicidad, ser viuda y haber perdido a varios niños, se le calificaba como el prototipo de bruja

Margaret Scott fue ahorcada el 22 de septiembre de 1692, tras ser declarada culpable de brujería durante los juicios de Salem. Perteneció al último grupo en ser parte de las acusaciones de brujería en la provincia de la Bahía de Massachusetts; no obstante, fue la única, y la última, en ser ejecutada por brujería.

​Al ser de clase baja, viuda y haber perdido a varios niños, se le calificaba como el prototipo de bruja. Además, cuando su marido murió, le dejó solo una muy pequeña finca; al ser incapaz de volver a casarse, quedó reducida a la mendicidad; condición que la orilló a la sospecha de las clases altas.

Según los registros de la época, Margaret fue arrestada como parte de la caza de brujas en Andover. ​ El principal acusador de Margaret fueron las dos familias más prominentes en la comunidad de Rowley, los Nelson y los Wycomb.

Su examen de bruja tuvo lugar el 5 de agosto de 1692. Una de las confesadas forzosamente afirmó que ella y Margaret se habían vuelto invisibles para golpear al jefe de familia de los Wycomb con un palo.

Margaret negó haber hecho, pero su declaración fue omitida y confirmada por la otra “bruja”. En consecuencia, Margaret fue acusada de brujería contra Frances Wycomb, de 17 años, y Mary Daniel, de 19 años, mujeres solteras de Rowley.

Su juicio tuvo lugar el 15 de septiembre. Wycomb testificó que Margaret había comenzado a atormentarla “al oprimirla y casi presionarla hasta la muerte”. A la declaración de esta mujer se añadió la Ann Putnam, Jr. y Mary Warren, otras dos mujeres de la comunidad.

Por su parte, Mary Daniel dijo que visualizó a Margaret “sentada en una silla junto al fuego”, mientras la tiraba con la silla hacia abajo, hacia el suelo”. En el registro de su testimonio también afirmó que pudo sentir cómo la “atormentaba y pellizcaba mucho”; finalmente,  que “la veía marcharse a la puerta”, mientras ella se quedaba muda, “encontrando una gran carga y pesadez en mi lengua”.

Margaret mantuvo su inocencia en todo el proceso, pero fue hallada culpable el 17 de septiembre de 1692 y condenada a ser ejecutada. Su muerte sucedió el jueves 22 de septiembre de 1692, con otros siete condenados a otros crímenes y marcó el final de los juicios por brujería en Salem.

Contenido relacionado:

19 de julio de 1962: Las brujas de Salem y las consecuencias de un delirio colectivo

CAB

Acerca de PacoZea.com 58046 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*