#MeToo Gay, el nuevo movimiento que da voz a hombres que han sufrido abuso

Gracias al movimiento #MeToo, se alzan nuevas voces que denuncian más abusos mediante el hashtag #MeTooGay

A causa del movimiento mundial que busca denunciar los abusos sexuales, #MeToo, así como el que comprende a víctimas de incesto #MeTooInceste, se ha creado el nuevo #MeTooGay gracias a que en Francia se han reunido miles de denuncias por violación.

El hashtag comenzó a hacerse de miles de menciones este jueves por la noche, haciéndose viral el día de hoy. Con poco más de 5 mil 300 mensajes, se acumulan tanto experiencias de diferentes víctimas como apoyo por parte de aquellos que los leen y que están a favor del movimiento.

Te podría interesar: Nath Campos acusa abuso sexual por parte de otro youtuber

Entre diferentes interacciones con el hashtag se hizo denuncia de muchos casos.

“Tenía entre 21 y 23 años, estábamos en pareja y según él no era normal no hacer el amor todos los días. A fuerza de chantajes y amenazas, conseguía lo que quería casi cada vez aunque yo no estuviera de acuerdo”, relata una víctima.

Igualmente han habido personas que se mantienen calladas respecto a los detalles y acusaciones concretas, pero reconocen haber sido víctimas.

“Como demasiada gente, tendría muchas cosas que decir. Por diversas razones, no estoy preparado para compartirlas ahora”, señala uno de los tantos usuarios.

Las reacciones a este mensaje lograron que este viernes llagara hasta la número 2 del Ministerio del Interior, Marlène Schiappa, exsecretaria de Estado de la Igualdad entre Hombres y Mujeres.

“A los miles de testimonios #MetooGay desde anoche: pleno apoyo” escribió Schiappa mediante Twitter. Además enfatizó que “ninguna violencia sexual es justificable”.

También realizó un recordatorio de que tienen policías, psicólogos y gendarmes a disposición de los ciudadanos mediante una web específica.

Contenido relacionado

Hombre asesina a golpes a su hijastro de 5 años, el niño defendía de un abuso sexual a su hermana

RMR

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes