19:50:14

México se despide de Qatar 2022 y el ‘Tata’ Martino, de la Selección Mexicana

El estratega argentino confirmó que su contrato al frente del Tri venció y también asumió el fracaso consumado en el Mundial que se celebra en Qatar

El estratega Gerardo ‘Tata’ Martino confirmó que no seguirá al frente de la Selección Mexicana luego de la eliminación en este Mundial de Qatar 2022. Ello debido a que México quedó en tercer lugar del Grupo C, por debajo de Polonia (con mejor diferencia de goles) y de Argentina.

“Mi contrato venció. Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Asumimos el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo”, comentó Martino en conferencia de prensa.

A pesar de vencer por 2-1 a Arabia Saudita en el último partido de la fase de grupos, al Tri no le alcanzó para clasificarse a octavos de final al estar en desventaja por la diferencia de goles y por el criterio de las tarjetas amarillas respecto a Polonia.

“Durante el partido de esta noche se notó la superioridad de México en todo el partido. Hoy fuimos a buscar el tercer gol cuando vimos que era necesario por el resultado de Polonia, sabíamos que las (tarjetas) amarillas nos podían dejar fuera”, agregó el argentino.

También podría interesarte: Argentina vence a Polonia 2-0 y avanza a octavos de final

Finalmente, el ‘Tata’ Martino agradeció la libertad de la que gozó para trabajar durante su proceso de cuatro años al frente del representativo tricolor y así fue como se despidió de su cargo.

“Desde que llegué trabajé con total libertad, sin ninguna interferencia de nadie. Eso lo agradezco al presidente y a los directores deportivos”, sentenció Martino en su última conferencia de prensa como técnico de la Selección Mexicana.

Contenido relacionado: A pesar de victoria 2-1, a México no le alcanza para pasar a octavos de final

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes