21:17:37

“Morena es el partido más autoritario de México”, reconoce Gibrán Ramírez

Ramírez se ha limitado a retuitear comentarios de personas que señalan que las encuestas no son sinónimo de democracia

El analista político Gibrán Ramírez aseguró que Morena es el “partido más autoritario de México”, debido a la falta de democracia en su estructura interna, por lo que hizo un llamado a reconstruirla.

Durante su visita a los comités morenistas de Chihuahua, el hombre que alguna vez aspiró a la dirigencia de Morena señaló que se debe poner un alto a las imposiciones que vienen desde arriba.

“Tenemos que reconstruir la democracia de Morena, porque ahora, es una lástima decirlo, Morena es el partido más autoritario de México; y no porque yo esté en Morena o que algunos de ustedes esté en Morena, no lo tenemos que aceptar”, dijo

Tras su declaraciones, el morenista insistió en su cuenta de Twitter que todos los comités que visitó están en el ánimo de no permitir más imposiciones y reconstruir la democracia de Morena.

Incluso señaló que la transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador está en riesgo de claudicar, si continúan con el autoritarismo y las imposiciones dentro del partido guinda.

Las declaraciones de Gibrán Ramírez provocaron que morenistas y adeptos a la llamada cuarta transformación lo acusaran de traidor, al tiempo que señalaron que Morena es el partido más democrático, pues usa encuestas para elegir a sus candidatos.

Ramírez se ha limitado a retuitear comentarios de personas que señalan que las encuestas no son sinónimo de democracia cuando quienes aparecen en la boleta fueron impuestos desde las altas esferas.

Ramírez se postuló para la dirigencia morenista en septiembre de 2020; sin embargo, su nombre no avanzó a la encuesta final, la cual fue encabezada por Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado; este último resultó ganador.

También podría interesarte: Ya son tres morenistas. Gibrán Ramírez da positivo a Covid-19

El politólogo ya había advertido que una vez que pasará el tercer Informe de Gobierno de AMLO, comenzaría una gira por el país para arrancar una nueva etapa en la vida del partido en el poder.

Ramírez ha criticado en varias ocasiones la dirección del partido, sobre todo cuando fue candidato de la dirigencia del mismo.

“La única manera para que Morena sea un partido sin caciques es a través de la institucionalización de los métodos de encuesta y la evaluación cualitativa de los dirigentes”, aseguró en septiembre de 2020.

“Si aspiramos a ser un partido de gente decente, tenemos que abrir las puertas del partido a todo el mundo, pero con filtros”, expresó el morenista.

La primera propuesta presentada en su programa se refiere al fortalecimiento de decisión de candidaturas con un fuerte Departamento de Encuestas.

Contenido relacionado:

Denuncia Gibrán Ramírez violencia obstétrica contra su hermana

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes