21:37:51

Mujer afroamericana ataca a mexicana al confundirla con asiática

El hijo narró que la agresora derribó a su madre para propinarle múltiples golpes y que inclusive alcanzó a arrancarle algunos mechones de cabello

Una mexicana de 70 años de edad fue víctima de un presunto crimen de odio en Los Ángeles, Estados Unidos, al ser confundida con una mujer de origen asiático.

La mujer identificada como ‘Becky‘ se encontraba en una parada de autobús, cuando una mujer afroamericana la abordó para golpearla en múltiples ocasiones.

Así lo narró su hijo Pete a la NBC, al asegurar que Becky no es asiática, sino una mexicoamericana que viven en Highland Park.

El hijo narró que la agresora derribó a su madre para propinarle múltiples golpes y que inclusive alcanzó a arrancarle algunos mechones de cabello.

El joven criticó que ninguna persona interviniera a favor de Becky. “Está muy golpeada. Tenía los ojos cerrados, toda la cara hinchada. Estaba toda golpeada, muy mal”, narró.

Becky sufrió el terrible ataque mientras se dirigía en autobús al supermercado en el vecindario angelino de Eagle Rock.

Se presume que cuando Beasley atacó a la señora de 70 años mientras esta estaba tratando de salir del autobús, profirió insultos en contra de la comunidad china, a pesar de que Becky.

La joven agresor presuntamente habría arrastrado a Becky desde la parte trasera hasta la parte delantera del autobús mientras otros pasajeros observaban atónitos y sin hacer nada para parar la violencia.

También podría interesarte: Cae sujeto que atacó brutalmente a un mujer asiática en NY

La mujer se disponía a bajar del autobús 81 en La Loma Road y Figueroa Street cuando fue víctima del ataque. Iba a hacer compras para su nieta, según dijo su hijo Pete a The Eastsider.

La señora tuvo que pasar 24 horas en el hospital antes de recibir el alta, pero su hijo dice que todavía camina con dificultad ya que el ataque empeoró su condición preexistente de artritis lúpica y otras discapacidades.

Pete asegura que muchas personas suelen pensar que su familia, que ha vivido durante mucho tiempo en Highland Park, es de origen asiático. Y este ataque se da en un momento en el que los ataques contra esta comunidad se repiten en todo Estados Unidos

Por la agresión, las autoridades de Los Ángeles detuvieron a Yasmine Beasley, de 23 años, quien enfrentará cargos por crimen de odio racial y lesiones a una persona mayor.

Contenido relacionado:

Captan ataque racista a familia asiática en EUA #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes