04:02:54

Muñoz Ledo, Cárdenas e Ifigenia Martínez discuten problemas políticos del país

Muñoz Ledo ha sido uno de los más críticos del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en las últimas semanas

El diputado morenista Porifirio Muñoz Ledo se reunió este sábado con Ifigenia Martínez, senadora de la República, y Cuauhtémoc Cárdenas, quien compitió por la presidencia de la República por el PRD en 1988, para platicar sobre los problemas políticos en México.

“Hoy como hace 35 años nos reunimos los tres grandes luchadores de la democracia contemporánea, la senadora Ifigenia Martínez, el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y yo. Analizamos detenidamente los problemas políticos y económicos por los que atraviesa nuestro querido país”, publicó Muñoz Ledo en su cuenta de Twitter.

Pese a pertenecer al mismo partido político, Muñoz Ledo ha sido uno de los más críticos del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en las últimas semanas.

El diputado ha cuestionado la propuesta de extender dos años el mandato de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), avalada por el mandatario.

También se ha pronunciado a favor de defender a los organismos autónomos, como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

También podría interesarte: Muñoz Ledo acusa a Mario Delgado de bloquear su reelección

De hecho, Muñoz Ledo convocó al Frente Amplio en Defensa de la Constitución, a fin de luchar contra lo que él denominó “embates” de López Obrador contra la Constitución.

La senadora morenista Ifigenia Martínez es una de las legisladoras que decidió unirse al movimiento que propone el diputado Muñoz Ledo. Ella, junto a Cárdenas y Muñoz Ledo, fundó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 1989.

Ella se desempeñó como subsecretaria de Hacienda, siendo una de las primeras mujeres en alcanzar altos cargos en la administración pública mexicana. También fue embajadora de México ante la ONU.

Cuauhtémoc Cárdenas también es uno de los políticos que se ha distanciado del mandatario. En la década de los 2000, coincidió con López Obrador, quien estuvo en el PRD antes de fundar Morena, su propio partido. No obstante, esta semana, Cárdenas rechazó unirse al movimiento que propone Muñoz Ledo.

En días recientes, Profirió Muñoz Ledo amenazó que, “ante las flagrantes violaciones del Ejecutivo”, encabezaría el Frente Amplio en Defensa de la Constitución, con el objetivo de defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a los órganos autónomos y al Estado mexicano en su conjunto ante los embates de la presidencia encabezada por Andrés Manuel López Obrador y fundador de Morena, actual partido en el que milita.

Contenido relacionado:

“Hemos jurado cumplir la constitución”, denuncia Muñoz Ledo ante mandato de Zaldívar

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes