¡Nace The New York Times! 169 años de información y reconocimiento

¡Nace The New York Times! 169 años de información y reconocimiento
¡Nace The New York Times! 169 años de información y reconocimiento

El «periódico-hemeroteca por excelencia» cumple hoy 169 años de haber sido fundado.

Con 130 veces de haber ganado el Premio Pulitzer, hoy se cumplen 169 años de la fundación de uno de los diarios más importantes del mundo.

The New York Times es un periódico publicado en la ciudad de Nueva York y cuyo editor es Arthur Gregg Sulzberger, que se distribuye en los Estados Unidos y muchos otros países. Hasta hoy es un referente de información a nivel internacional.

Fue fundado el 18 de septiembre de 1851 por Henry Jarvis Raymond y George Jones. Raymond fue también director fundador de la AP en 1856.

The New York Times tomó fuerza como referente informativo al denunciar a los políticos que deseaban redistribuir parte de la propiedad de los esclavagistas a antiguos esclavos, tras la Guerra Civil.

Sin embargo, fue hasta 1896 cuando bajo la dirección de Adolph Ocs, adquirió renombre internacional.

En 1897 ideó el lema del periódico, «All The News That’s Fit To Print» o «Todas las noticias aptas para ser publicadas», que suele interpretarse como un ataque a sus competidores neoyorquinos, el New York World y el New York Journal America.

Nueve años después, el Times abrió un anexo en el 229 de la calle 43, su actual sede, vendiendo finalmente la torre Times en 1961. En 1963, el periódico se pronunció a favor del golpe de Estado contra el presidente dominicano Juan Bosch.

The New York Times, destaca por haber publicado en 1971 los llamados Pentagon Papers (papeles del Pentágono), una serie de documentos secretos del gobierno estadounidense que contenían la historia de la implicación de Estados Unidos en Vietnam entre los años 1945 y 1967.

Poco después, The Times fue uno de los últimos periódicos en adoptar fotografías en color y la primera fotografía en color en la portada apareció el 16 de octubre de 1997.

Tony Fernández, el jugador hispano del equipo de béisbol de Cleveland, fue el protagonista de la primera fotografía en color jamás publicada en su primera página.

El New York Times estuvo involucrado en una importante controversia con respecto a las acusaciones sobre Irak y las armas de destrucción masiva en septiembre de 2002.

En 2007 entró a la era digital y redujo el tamaño físico de su edición impresa. Esto siguió movimientos similares de una lista de otros periódicos en los últimos diez años, incluidos USA Today, The Wall Street Journal y The Washington Post.

El Times ha ganado 130 premios Pulitzer hasta el año 2020,16​ que es el reconocimiento a la labor periodística más prestigioso en Estados Unidos.

The New York Times es un diario que crea opinión y que muchos lectores toman como referencia. Es considerado el «periódico-hemeroteca por excelencia». Tradicionalmente imprime transcripciones de discursos importantes y debates. Es actualmente propiedad de The New York Times Company.

Contenido relacionado:

The New York Times incluye a actriz mexicana entre las mejores de 2018

AFG

Acerca de PacoZea.com 56384 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*