15:47:37

Netflix despide a 150 trabajadores tras pérdida de 200 mil suscriptores

Netflix informó que despidió a unas 150 personas, la mayoría en Estados Unidos, ya que la compañía de servicios de transmisión enfrenta una desaceleración del crecimiento.

El gigante de streaming Netflix anunció este martes el despido de 150 trabajadores, sobre todo en su sede de Estados Unidos, después de la pérdida de 200 mil suscriptores que la plataforma reportó durante el primer trimestre de 2022.

“La desaceleración del crecimiento de nuestros ingresos implica reducir nuestros costes como empresa”, justificó la compañía en un comunicado remitido a la prensa este martes.

El texto continúa alegando que los cambios se deben a “necesidades comerciales más que al desempeño individual” de los profesionales despedidos y que están trabajando para “apoyarlos en una transición tan difícil”.

La desvinculación de estos 150 empleados, que en Estados Unidos representa un recorte del dos por ciento de su plantilla total, continúa expandiendo los malos presagios acerca de la plataforma, desde que hace apenas un mes su cotización en Wall Street cayera un 36 por ciento como consecuencia del elevado número de bajas entre sus usuarios.

De hecho, ya entonces la empresa, decidió rescindir el contrato a un número que no se ha llegado a concretar de trabajadores de Tudum, una página web que forma parte de su conglomerado y en la que se promocionan sus contenidos audiovisuales.

Además, según informaron hoy desde el medio especializado Variety, la plataforma prevé eliminar otros 70 puestos de trabajo temporal en algunos de sus estudios de animación asociados, así como en la contratación de trabajadores freelance encargados de las redes sociales del grupo.

Ante la saturación del mercado de las plataformas de streaming, los expertos estiman que Netflix podría perder otros dos millones de suscriptores durante el trimestre en curso, generando una gran convulsión entre sus accionistas y trabajadores.

Los últimos datos ofrecidos por la compañía acerca del número de integrantes de su plantilla ascendían a 11 mil empleados. Asimismo, la empresa con sede en Los Gatos (California, Estados Unidos) cuenta con aproximadamente 220 millones de usuarios repartidos alrededor de todo el mundo.

También podría interesarte: El propio Vicente Fernández presenta el tráiler de su serie autorizada en Netflix

En abril, el gigante del streaming conmocionó a la industria cuando reveló que había perdido 200.000 suscriptores en los primeros tres meses de 2022 y advirtió que se esperaba que otros dos millones renunciaran en el próximo trimestre.

La noticia provocó una venta masiva de inversores, y las acciones de la empresa se desplomaron un 35% en un día. Ahora se cotiza a US$190, una caída del 46% con respecto a su prima anterior.

Las razones detrás de la primera caída de suscriptores de Netflix en 10 años
En busca de un modelo más económico
Pese a que Netflix tiene 220 millones de suscriptores en todo el mundo y sigue siendo el líder indiscutible del mercado, se ha enfrentado a una competencia feroz en los últimos años con la llegada de plataformas competidoras como Disney Plus, HBO y Prime Video de Amazon.

En su informe de ganancias del mes pasado, la compañía también dijo que la guerra en Ucrania y la decisión de aumentar sus precios en Estados Unidos le habían costado suscriptores. Y retirarse del mercado ruso le costó al servicio 700.000 suscriptores, reveló la empresa.

Junto a la pérdida de puestos de trabajo, Netflix también está recortando contenido y retirando sus propias creaciones. A principios de mayo, canceló el desarrollo de “Pearl”, una serie animada creada por Meghan Markle, en su intento de reducir costos.

Algunos analistas dicen que tras el aumento en las suscripciones durante la pandemia, Netflix se ha quedado sin formas fáciles de hacer crecer el negocio.

La compañía dice que está buscando un modelo más económico basado en anuncios y que planea tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas.

Contenido relacionado:

Netflix comenzará a cobrar por compartir contraseña en 2023

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes