OMS recomienda 5 horas de ejercicio semanal para combatir la ansiedad

La OMS sugirió practicar al menos cinco horas de ejercicio físico a la semana puede prevenir enfermedades

Practicar al menos cinco horas de ejercicio físico a la semana puede prevenir enfermedades y evitar cinco millones de muertes anuales en el planeta, aconseja la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así lo precisa en su nueva guía sobre actividad física, que no olvida a personas mayores y poblaciones confinadas por la pandemia.

El documento, que por primera vez incluye también recomendaciones específicas a mujeres embarazadas o en periodo postparto, así como para personas con dolencias crónicas y discapacitados, también recomienda sustituir en la mayor medida de lo posible actividades sedentarias por ejercicio físico.

La inactividad física, subrayó Krech en rueda de prensa, “tiene un alto coste económico para la sociedad”, que ronda los 54 mil millones de dólares por cuidados sanitarios más 14 mil millones de dólares derivados de la pérdida de productividad.

También puede interesarte: Especialistas del IMSS sugieren ejercicio y pérdida de peso para prevenir hernias discales

La OMS suele emitir cada año este tipo de recomendaciones, pero en 2020 año llegan en un momento especial, después de que cientos de millones de personas hayan tenido que pasar forzosamente largos periodos en sus casas, reduciendo con ello su actividad física, debido a los confinamientos derivados de la pandemia de COVID-19.

Urgimos a todo el mundo a que continúen siendo activos durante esta crisis sanitaria, pues de lo contrario corremos el riesgo de crear otra pandemia, ésta resultado de un comportamiento sanitario”, aseguró Krech, quien alertó que uno de cada cuatro adultos y cuatro de cada cinco adolescentes no hacen la suficiente actividad física.

Contenido relacionado:

¡Entrena desde casa! no hay excusa para abandonar el ejercicio

AFG

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes