14:36:15

ONU confirma que el líder de Al Qaeda en Yemen fue arrestado

Sin embargo, se advierte de la “constante amenaza” que continúa representando este grupo yihadista tan arraigado en Yemen

Las Naciones Unidas (ONU) reportaron que el líder de la rama de Al-Qaeda en Yemen ha estado bajo arresto desde octubre, y que el grupo terrorista ha sufrido una erosión de sus filas causada por deserciones.

Así lo indicó el organismo internacional en un comunicado publicado el jueves. De acuerdo NBC News, el reporte es la confirmación oficial de que Khalid Batarfi había sido detenido, luego de informes no confirmados.

Batarfi fue arrestado y su adjunto, Saad Atef al Awlaqi, murió durante una “operación en la ciudad de Ghayda, gobernación de Al-Mahrah, en octubre”, según el informe al Consejo de Seguridad de la ONU de un equipo de monitoreo de la Organización que rastrea a Al-Qaeda y otros grupos extremistas.

También podría interesarte: Al menos nueve personas murieron tras ataque terrorista en Somalia #VIDEOS

El informe no ofreció más detalles sobre el arresto o dónde se encuentra detenido Batarfi. Ante ello, la comunidad de inteligencia de Estados Unidos y el Pentágono no estuvieron disponibles de inmediato para comentar, indicó NBC.

“Además de las pérdidas sufridas en el seno de su liderazgo, Aqpa experimentó una erosión en sus filas, en forma de disensiones y deserciones, protagonizadas principalmente por uno de los antiguos lugartenientes de Batarfi”, indicó también el reporte de la ONU

El texto, sin embargo, advierte de la “constante amenaza” que continúa representando este grupo yihadista tan arraigado en Yemen.

Contenido relacionado:

Reportan asesinato del número 2 de Al Qaeda

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes