Para detener el desplome del peso, Banxico y Hacienda subastarán 2 mil mdd

El peso perdió terreno contra el dólar y alcanzó un nuevo mínimo histórico de 24 unidades, por lo que las autoridades han decidido intervenir

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico) anunciaron este miércoles que se subastarán 2 mil millones de dólares de coberturas cambiarias.

Esto se da después de que el peso alcanzó un nuevo mínimo histórico, rebasando las 24 unidades por dólar durante la madrugada. A las 8:40 horas de la Ciudad de México, cae 4.33 por ciento, a 23.95 unidades.

En tanto, la Bolsa Mexicana (BMV) inició este miércoles en terreno negativo, pues al comienzo de la sesión el mercado accionario reportó una baja de 2.22 por ciento.

Tras reportar una fuerte caída de 3.21 por ciento ayer martes, el principal indicador de la bolsa local, el S&P BMV IPC, arrancó hoy en 36 mil 96.35 unidades.

“El Banco de México, por instrucción de la Comisión de Cambios, subastará el día de hoy coberturas cambiarias por un monto de 2 mil millones de dólares con el objetivo de propiciar mejores condiciones de liquidez, un mejor descubrimiento de precios y un funcionamiento ordenado del mercado de cambios”, destacó en un comunicado.

En el texto, se señala que el 9 de marzo, la Comisión de Cambios anunció un aumento en el tamaño del programa de coberturas cambiarias liquidables por diferencia en moneda nacional de 20 mil millones de dólares a 30 mil millones de dólares, “con el objetivo de mantener un funcionamiento ordenado en el mercado cambiario”.

La Comisión de Cambios es el órgano encargado de la política cambiaria en el país y está integrada por el secretario y el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, otro subsecretario de dicha dependencia, el gobernador del Banco de México y dos miembros de la Junta de Gobierno del Banxico.

Con información de Notimex

Contenido relacionado

Petróleo mexicano cae a 18.78 dólares

NCV

Tags: , , , , , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes