Search
Close this search box.

,

Para que no acabe abandonado, el pueblo italiano de Castropignano ofrece casas en 20 pesos

Para que no acabe abandonado, el pueblo italiano de Castropignano ofrece casas en 20 pesos

El alcalde de Castropignano busca atraer nuevos pobladores, y por otro lado, contactar con antiguos residentes que quieran volver

Ubicada entre los montes Apeninos, Castropignano es un pintoresco pueblo italiano, ubicado entre los montes Apeninos que hoy en día cuenta con una población que no rebasa los mil habitantes.

Por esto, ante el temor de que el éxodo rural lo convierta en un pueblo fantasma, el alcalde Nicola Scapillati echó a andar una peculiar campaña con la que busca atraer a familias que puedan repoblar la localidad ubicada a 230 kilómetros al sur de Roma.

Con construcciones medievales, el 60 por ciento de sus habitantes ya superan los 70 años de edad, por lo que cada vez son más las viviendas que se encuentran abandonadas y para paliar esta situación, el alcalde decidió rematarlas por debajo de un euro.

¿Te interesaría hacerte de una propiedad en Castropignano? Entonces, deberás cubrir la cantidad de 0.83 euros y comprometerte a renovar el inmueble en un lapso de tres años, pagando un depósito de 2 mil euros; los
cuales serán devueltos al concluir la remodelación.

Te puede interesar: Ocho estrellas de Hollywood que promueven el turismo sustentable

Además, para evitar la especulación urbanística, las familias interesadas deberán entregar un escrito al ayuntamiento Castropignano en el que expliquen sus motivos para querer vivir en este pueblo, sus necesidades y futuros proyectos, para que de esta forma, se les pueda asignar su hogar ideal.

El alcalde explicó que su plan está vislumbrado en dos proyectos a la vez: “por un lado, buscar nuevos compradores potenciales, y por otro, contactar con antiguos residentes que quieran volver”.

El origen de Castropignano se remonta a los samnitas, un antiguo pueblo italiano que luchó contra romanos y cuyas casas se construyeron con las piedras de un viejo castillo medieval que fue derruido durante la Segunda Guerra Mundial.

IPR

Contenido relacionado

Adolf Hitler gana elecciones en Namibia, pero no “dominará el mundo”

Mas Noticias