04:46:00

Periodismo criminal

Hay que ser muy cuidadosos en las iniciativas sobre regular la circulación de los dólares en efectivo en el país pues muchas familias dependen de esto

Sin duda, hay una gran cantidad de medios locales que subsisten de cobrar cuotas a los factores reales del poder. Tal es el caso del pseudoperiodista fundador del portal Tulum en Red, Héctor Valdés Hernández. Siempre ha sido el operador del ex alcalde de Tulum, Marciano Dzul Caamal.

Resulta ser que, este escribidor ha sido denunciado por violación por parte de la señora TPM, de 29 años de edad, de la que nos reservamos su nombre por seguridad. Todo lo anterior ha quedado asentado en la carpeta de investigación FDS/FDS-6/UI-FDS-6-02/01115/09/209.

Según lo declarado por la, denunciante los hechos ocurrieron el 10:de septiembre del 2019 en el departamento que el Mecanismo de Protección a periodistas proporciona a Valdez, después de su denuncia pública en la mañanera de López Obrador, en donde el periodista expone graves agresiones en contra de su vida.

La denuncia de hechos especifica que, por la mañana del 10 de septiembre del 2019, en el citado departamento el periodista la agarró por la espalda, la tiró al suelo y le realizó tocamientos en las partes íntimas, y después de un forcejeo logró liberarse y salir del lugar.

Este periodista es conocido por ser operador del expresidente municipal de Tulum Marciano Dzul, que tiene en su nómina a varios comunicadores y medios locales como Pulso Tulum, Informativo Tulum, Quadratin Quintana Roo y Tulum en Red, que utiliza para denostar a sus enemigos políticos. Habrá que preguntarnos si lo sabe la Fiscalía General de la República (FGR) y el propio gobernador.

En otros temas, hay que ser muy cuidadosos en las iniciativas tendientes a regular la circulación de los dólares en efectivo en el país. Una gran cantidad de familias que conviven con la frontera dependen de forma muy importante de traer dólares y cambiarlos en nuestro país para que su familia pueda comer.

Entendiendo lo anterior, Ricardo Monreal presentó una iniciativa de are forma a la Ley del Banco de México para facilitar la circulación de dólares en efectivo en el país. Pero resulta que Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banco de. México, declaró que antes se debe de crear un mecanismo para no incluir recursos de procedencia ilícita.

Lo que evita Diaz de León es que contamos con una de las legislaciones más estrictas para evitar el lavado de dinero. El problema grave es que esta pretensión para salvaguardará los intereses de los bancos, será muy grave y dañina para millones de trabajadores mexicanos que traen al país el fruto de su trabajo, que es más allá de 300 o 400 dólares por ocasión.

Resulta irresponsable apoyar a los bancos en perjuicio de millones de familias que viven de lo que traen sus parientes de la Unión Americana.

Finalmente, reconocimiento aparte se merece Omar García Harfuch por la rápida acción que permitió la detención de los asesinos de los empresarios restauranteros de Polanco, después de que fueron emboscados por un grupo violento. Sin duda esta acción, lejos de la preocupación por el homicidio, brinda certidumbre en una ciudad golpeada por los malditos delincuentes.

Pero con acciones cómo está, se va demostrar que hay autoridades y que no va a actuar en la impunidad.

IPR

Otras columnas de opinión de Francisco Zea

Buenas personas

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes