11:59:06

Playas de Acapulco están abarrotadas, pese a alza de contagios a nivel nacional

El gobierno de Guerrero informó que se espera la visita de un millón 200 mil turistas a diferentes puntos de la entidad

En el puerto de Acapulco, las personas actúan como si no hubiera una emergencia sanitaria. A días de Navidad y Año Nuevo, las playas lucen abarrotadas.

Mientras que en el centro del país se ha retrocedido al semáforo rojo para evitar más contagios de COVID-19, se han captado a cientos, sino es que miles, que han decidido vacacionar en las playas del estado al sur de México.

Actualmente, Guerrero se encuentra en el color naranja del semáforo epidemiológico nacional, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal.

No obstante de las restricciones, imágenes difundidas este lunes, que corresponden al periodo vacacional de diciembre, muestran que la sana distancia no se respeta en el territorio playero.

En este contexto, el gobierno de Guerrero informó que se espera la visita de un millón 200 mil turistas a diferentes puntos de la entidad derivado de las fiestas decembrinas.

También podría interesarte: ¿Y la pandemia papá? Acapulco a casi el 50% de su capacidad durante puente vacacional

Justo este lunes inició formalmente la temporada vacacional de invierno 2020, con lo que se espera la llegada de miles de turistas. Ante ello, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, afirmó que se reforzarán los operativos sanitarios para evitar contagios de covid-19.

“Los números son reales, no estamos haciendo nada indebido, entonces, conscientes de lo que estamos haciendo y de las condiciones de la Ciudad de México, trataremos de hacer lo mejor posible en esta oleada de turismo que van a llegar a todos los lugares turísticos de Guerrero”, señaló

Al respecto, el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, indicó que el cambio de semáforo en algunos municipios se coloca en color amarillo y el resto en color naranja, en relación con el comportamiento de la enfermedad evaluado en diez indicadores y ante las circunstancias sanitarias.

De acuerdo con el último corte, el Gobierno mexicano registró 6 mil 870 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 326 muertes por la enfermedad en la última jornada, hasta totalizar un millón 320 mil 545 contagios y 118 mil 202 fallecidos.

Contenido relacionado:

¿Cuál pandemia? Autoridades de Acapulco dispersan fiesta de XV Años con hasta 500 invitados

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes