11:24:16

Policías de Tlaxcala son rociados con gas lacrimógeno como entrenamiento

“¡Aguanten! ¡Aguanten!” dice un instructor de policía a elementos mientras son rociados con gas lacrimógeno durante un entrenamiento

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Tlaxcala compartió un video en redes sociales que muestra el entrenamiento de elementos de la policía.

En este video se muestra a los elementos en el piso mientras compañeros distribuían gas lacrimógeno, incluso algunos intentaron levantarse.

En el clip se observa y escucha cómo, quienes dirigen el entrenamiento, les piden que aguanten que ya casi termina el ejercicio pero uno los participantes se desmaya y es cuando se escucha «¡intervención!».

Mientras continúa la grabación, quienes atienden al elemento desvanecido solicitan agua. Algunos de los participantes que no soportan el ejercicio se levantan y se retiran.

La SSC presumió estas escenas, atribuidas al Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública, como una jornada de adiestramiento para la restauración del orden público, dirigida a policías municipales para que apliquen competencias de intervención y reacción policial, apegados a la normatividad que rige su actuar y a los derechos humanos.

También podría interesarte: Asesinan a policía de Edomex en la alcaldía Iztapalapa; agresores huyeron

Sobre el tema, el titular de la Secretaría de Gobierno, Sergio González Hernández, minimizó el tema y dijo que se trata de un proceso de adiestramiento, ya que contaban con asistencia médica en caso de ser necesario.

El funcionario declaró a medios que hay otros vídeos que muestran la totalidad del proceso, en los que también se observa personal de cuerpos de emergencia para brindar la atención médica, en caso de que así se requiera.

“El video forma parte de un ejercicio de adiestramiento que se les estuvo dando a los policías, es la parte final, tenemos otros videos donde se ve todos los ejercicios que realizan los uniformados para que los policías estén capacitados”, apuntó

En cuanto a la solicitud de comparecencia ante el Congreso local del titular de la Secretaría de Seguridad, Alfredo Álvarez Valenzuela, realizada por parte de diputados locales ante el incremento de delitos de alto impacto, como homicidios, secuestros, feminicidios y robo con violencia, González Hernández sostuvo que será valorada.

“Yo pediría a los diputados que también hagan un análisis más profundo, entiendo que se basan en situaciones del orden mediático, pero hay muchas otras situaciones que hablan bien del trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues actualmente se recuperan como nunca entre cuatro y seis vehículos con reporte de robo a diario, además se han implementado otras acciones como la lucha contra la tala clandestina (en La Malinche) donde ya ha habido aseguramiento de madera (…)”, aseveró

Contenido relacionado:

Ascienden “de manera inmediata” a policía que frustró asalto en Iztacalco

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes