08:18:33

Policías y ciclistas se enfrentan a golpes, Sheinbaum pide su destitución #VIDEO

El titular de la SSC también señaló habrá una investigación y sanción por las conductas de violencia por parte de los uniformados.

Este viernes, policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sostuvieron un enfrentamiento a golpes con un grupo de ciclistas que se manifestaban por calles de la Ciudad de México cuando exigían se respeten sus derechos.

Previamente, alrededor de las 19:30 h, los inconformes se congregaron a la altura de Viaducto Miguel Alemán para impedir el paso de automovilistas y el Metrobús.

Las imágenes de la trifulca muestran cómo los usuarios del transporte de dos ruedas se posaron en la Avenida Insurgentes, pero no fue sino en el acceso al Segundo Piso del Periférico en la colonia Nápoles, que el enfrentamiento se dio dado que los uniformados no les permitieron el acceso a la vialidad.

Luego de la confrontación con los uniformados, tres de los ciclistas resultaron heridos y tuvieron que ser atendidos por paramédicos que llegaron en ambulancias del ERUM.

También podría interesarte: García Hafuch: Policías no robaron computadora de ningún automóvil #VIDEO

Tras este incidente, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, condenó la actitud de los policías y pidió al titular de la SSC que realice una investigación y separa del cargo a los policías agresores.

“Es inaceptable que los policías de tránsito golpeen a manifestantes. He instruido al Secretario de Seguridad Ciudadana que realice una investigación y separa del cargo a los elementos y al mando que ordenó esta reprobable acción”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Omar García Harfuch, titular de la SSC, señaló a través de su cuenta de Twitter que habrá una investigación y sanción por las conductas de violencia por parte de los uniformados.

Contenido relacionado

Ocho lesionados deja riña entre policías y ambulantes en el Centro Histórico

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes