00:06:53

Por error, elementos de la GN asesinan a funcionario de la Fiscalía de Sonora

La Fiscalía de Sonora confirmó la muerte del secretario de acuerdos de la Agencia del Ministerio Público de Caborca, José Ramón Reyes

La Guardia Nacional anunció la apertura de una investigación interna luego de un incidente en el que murió un funcionario de la Fiscalía General del Estado de Sonora, por disparos de agentes de la corporación policial la noche del miércoles.

“Ante lo ocurrido ayer en Caborca, Sonora, donde una persona falleció y otra más resultó herida tras un incidente con personal de esta institución, el comandante Luis Rodríguez Bucio ordenó iniciar una investigación interna y colaborar con las autoridades para deslindar responsabilidades”, informó la Guardia Nacional a través de un hilo de Twitter.

La Fiscalía de Sonora confirmó la muerte del secretario de acuerdos de la Agencia del Ministerio Público de Caborca, José Ramón Reyes, de 37 años de edad, por disparos de elementos de la Guardia Nacional la noche de este miércoles.

En un pronunciamiento difundido por redes sociales, la titular de la dependencia, Claudia Indira Contreras Córdova, lamentó la muerte de Reyes, y reportó que la agente del Ministerio Público Especializada en Adolescentes, Verónica Reyes, de 35 años, también resultó lesionada por un disparo en el brazo durante los hechos.

La Guardia Nacional precisó que el personal involucrado, así como su armamento, se encuentran a disposición de las autoridades competentes para determinar “con transparencia y apego a derecho la mecánica de los hechos”.

También podría interesarte: Rescata Guardia Nacional a 66 migrantes en Veracruz

De acuerdo con primeros reportes, elementos de la Guardia Nacional le dispararon al secretario de Acuerdos de la Agencia del Ministerio Público de Caborca y a una agente del Ministerio Público por error, pues presuntamente los confundieron con presuntos criminales de la zona.

Los hechos ocurrieron en un camino de terracería en una brecha entre el Ejido Siempre Viva y la comunidad de San Isidro, a 25 kilómetros de Caborca.

José Ramón Reyes, de 37 años, fue asesinado por los militares y su hermana Verónica Reyes, de 35 años, fue lesionada durante el ataque.

José y Verónica viajaban en una camioneta tipo Tahoe color blanca cuando los elementos de la Guardia Nacional comenzaron a dispararles.

Según reportes preliminares, elementos de la Guardia Nacional dispararon en al menos siete ocasiones contra la camioneta Tahoe.

Contenido relacionado:

Volcadura de camioneta de la Guardia Nacional deja 19 heridos

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes