09:54:02

Presentan denuncia penal contra Silvano Aureoles por “empujón” a maestro

Adicionalmente, este jueves, pobladores de Aguililla tomaron el Palacio Municipal de la localidad. en apoyo del profesor Fernando Padilla

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado por el delito de abuso de autoridad.

Esto, luego de que se divulgara un video en el que se observa que empuja a un manifestante en el municipio de Aguililla, el pasado 13 de abril, el mandatario

En la demanda se señala a Silvano Aureoles y a Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad de Michoacán por el delito de abuso de autoridad. Asimismo, tanto el secretario como el Fiscal del Estado, Adrián López Solís, fueron denunciados por abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.

La denuncia fue interpuesta ante la Unidad de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Particulares de la Fiscalía de Michoacán.

La declaración de hechos en la denuncia señala como referencia el video en el que el mandatario Silvano Aureoles viaja a bordo de una camioneta de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“El vehículo frena y el gobernador de Michoacán desciende de ella, para acercarse a una persona vestida con playera sin mangas de color azul y blanco, y sin mediar provocación ni violencia alguna, se observa que esta persona fue agredida físicamente mediante un empujón”, menciona la denuncia

Posteriormente, sigue el documento, el gobernador es retirado del lugar y resguardado en el vehículo militar por una persona cuyos rasgos corresponden a Adrián López Solís, fiscal del Estado de Michoacán.

El documento señala que al momento en que Silvano Aureoles es resguardado por el fiscal de la entidad, una persona, identificada como Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad de la entidad, arrebató al manifestante la cartulina con la cual se manifestaba.

Además, se señala que el secretario de Seguridad interpeló a al grupo de ciudadanos que protestaba.

“No obstante el haber observado y percibido los hechos, y de encontrarse claramente actualizada una conducta delictiva, estando aún presentes en la escena tanto el agenta en activo de la conducta delictiva como el agente pasivo de la misma, Israel Patrón Reyes (…) y Adrián López Solís (…) fueron omisos en sus deberes de presentar auxilio a la víctima”, señala la denuncia

También podría interesarte: Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, visita Aguililla, tierra del Mencho

Adicionalmente, este jueves, pobladores de Aguililla tomaron el Palacio Municipal de la localidad. en apoyo del profesor Fernando Padilla, quien el martes recibió el empujón.

La protesta fue encabezada por el mismo Padilla, maestro rural de primaria, quien exigió al gobernador que libere las carreteras que permanecen bloqueadas desde hace cuatro meses por Cárteles Unidos y que mantiene al municipio en la incomunicación. Esto, frente a la presencia del presidente municipal, Osvaldo Maldonado.

El profesor también exigió que el gobierno estatal realice el pago de su quincena, pues ésta fue retenida tras el incidente con el mandatario.

“Quiero decirle al Gobierno de Michoacán que si algo me pasa a mí es culpable directamente el gobernador Silvano Aureoles junto con todos sus achichincles del gabinete, porque ya hizo un acto de cobardía venir a humillarme y no basta con eso, al día de hoy 15 de abril suspendió mi pago donde tengo el sustento de mi familia”, advirtió en una transmisión en vivo

“Ahora el sustento de mi familia no va a llegar, porque de eso vivo, del magisterio, de ser maestro”, agregó, al tiempo que aseguró que la sede del gobierno municipal continuará tomada por tiempo indefinido.

Cabe destacar que el abogado Ignacio Mendoza Jiménez fue quien presentó la denuncia penal contra Silvano Aureoles por la agresión a Padilla, en su calidad de testigo de los hechos. También presentó la denuncia contra el titular de la Fiscalía General del Estado, Adrián López Solís, así como contra el secretario de Seguridad, Israel Patrón Reyes, quienes acompañaron al gobernador durante la agresión.

Contenido relacionado:

“Todos cometemos errores”, dice AMLO sobre agresión de Silvano Aureoles a ciudadano #VIDEOS

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes