17:59:15

Primer detenido en Ecatepec por no usar cubrebocas

El hombre fue arrestado la tarde del viernes cuando autoridades municipales realizaban caminatas por el municipio; tras cumplir su condena, quedó libre

Elementos de la policía de Ecatepec realizaron la primera detención de un ciudadano por no usar cubrebocas. Esto luego de que el miércoles pasado se aprobara su uso obligatorio, incluso en espacios abiertos, debido a la reciente alza de contagios de Covid-19. Así se estableció en la reforma al artículo 164 del bando municipal de Ecatepec.

El detenido fue Javier “N”, de 29 años, quien se hizo acreedor a una sanción de ocho horas de arresto por desacatar dicha medida.

Así pues, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito lo remitieron a la Oficialia Conciliadora de Las Américas, donde cumplió su condena.

También podría interesarte: CDMX alcanza niveles de positividad más altos desde segunda ola

Ecatepec hizo obligatorio el uso del cubrebocas

El municipio comunicó el miércoles que quienes no respeten el uso del cubrebocas serán sentenciados con trabajos comunitarios por hasta cinco horas e, incluso, podrían recibir penas menores de cárcel.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras reconoció que, aunque este tipo de decisiones pueden ser antipopulares, buscan preservar la salud de los habitantes del municipio más poblado del Estado de México. Inclusive relacionó el uso del cubrebocas con la responsabilidad social.

Vilchis también aseguró que, más que sancionar, la medida pretende “endurecer la obligación de cumplir con las normas de salud para evitar contagios”.

También relacionó estas medidas con enviar un mensaje claro de que su gobierno se toma con seriedad la pandemia de Covid-19.

Contenido relacionado: Arresto y trabajo comunitario a quien no use cubrebocas en Ecatepec

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes