Prohíben venta de animales en mercados de la CDMX

Prohíben venta de animales en mercados de la CDMX
Prohíben venta de animales en mercados de la CDMX

Quienes no acaten las normas serán sancionados con la suspensión de labores e incluso con la cancelación de su registro

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México informó a partir de mañana queda prohibida la venta de todo tipo de animales en los mercados sobre ruedas de la capital.

Por medio de un comunicado, Fadlala Akabani precisó que la medida entrará en vigor de acuerdo con los Lineamientos para la Operación y Funcionamiento de los mercados sobre ruedas, publicados hoy en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Akabani explicó que la prohibición es consecuencia de la falta de condiciones adecuadas para el mantenimiento de las especies comerciadas.

 “No tienen condiciones para vender, ni siquiera peces, esa es una situación que se debe cancelar porque no hay condiciones, solamente estamos ahí explotando la naturaleza en forma irracional”, dijo

Asimismo, informó que los lineamientos establecen un nuevo padrón de oferente; los cuales tendrán, a partir de este 6 de agosto, 90 días naturales para realizar su trámite ante la Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución, de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Finalmente, indicó que las autoridades del gobierno central tendrán facultades para hacer valer el cumplimiento de las disposiciones dictaminadas.

No obstante, se tiene estipulado que quienes no acaten las normas serán sancionados con la suspensión de labores e incluso con la cancelación de su registro o la destitución de su representante.

Contenido relacionado:

Ecatepec cerrará mercados y tianguis una vez por semana para disminuir contagios de Covid-19

CAB

Acerca de PacoZea.com 58101 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*