14:22:20

Prometer no empobrece

Y bien dice el dicho que el prometer no empobrece, y es que a casi 20 días de las elecciones ya suman muchos casos de políticos y partidos que no han cumplido con los compromisos adquiridos durante la campaña, ya sea a proveedores o a los equipos de tierra que estuvieron con ellos, los primeros que fueron evidenciados fue el PARTIDO ENCUENTRO SOLIDARIO que la semana pasada fueron tendencia en redes sociales por lo publicado en sus twits a favor de la comunidad LGBTTTQ+ a propósito de la aprobación de matrimonio entre parejas del mismo sexo en Sinaloa.

Recordemos que el PES se ha caracterizado por su perfil religioso y conservador, de hecho su lema es “POR LA VIDA Y LA FAMILIA”, por eso es que de inmediato causaron asombro estas publicaciones. Más tarde se supo que esto fue un “acto de justicia” de un estratega publicitario porque el partido no les ha pagado desde hace varios meses a las personas que se encargaron de las campañas digitales. Además de la gran cantidad de memes que esto generó, en un par de horas la cuenta de Twitter del PES paso de 4 mil seguidores a 12 seguidores en esta red.

Otra que quedó mal es KARLA PENICHE quien es delegada de MORENA en Atizapán, quien tenía a su cargo la coordinación de la movilización de los votantes y la coordinación de los representantes generales y de casilla del partido en varios municipios como TLALNEPANTLA, NAUCALPAN, ATIZAPÁN entre otros, había un compromiso para pagarles a estas estructuras, pero el dinero nunca llegó, y ya son muchas las personas que la han denunciado por no haberles pagado por su trabajo realizado en esta jornada electoral.

También podría interesarte: Rumbo al 23

Los representantes generales y representantes de casilla son personas designadas por los partidos políticos para ejercer la función de representante de dicho instituto político en la mesa de esa casilla, no siempre son militantes de ese partido, a veces son vecinos simpatizantes y se les invita a participar con un apoyo económico, una de sus funciones es vigilar que el desarrollo de la jornada electoral se desarrolle conforme a la ley, así como el conteo legal de los votos, para ello tienen que acudir a varios cursos de capacitación, es por ello que se les ofrece un apoyo económico que está incluso registrado como gastos de campaña ante el INE.

Así que si su trabajo es estar en la primera línea y defender cada voto, como pueden quedarles mal, o como en esos municipios se perdió pues ya se les olvidó el compromiso adquirido con toda esta gente que ya lo trabajó, tache para la señora Peniche y para todos los queda mal.

Contenido relacionado:

Paternidad responsable

CAB

DE COMPRAS


Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes