18:49:20

¡Que no se te pase! Esta noche habrá Luna de Nieve

Además de la Luna de Nieve, esta noche podrás observar a Mercurio y Venus en el cielo

Durante la noche de este sábado 27 de febrero, podrías apreciar el evento astronómico conocido como la Luna de Nieve.

El nombre de este fenómeno se remonta a los antiguos cazadores americanos, quienes notaron que esta luna llena aparecía a la par de las heladas más intensas del año en el norte del continente.

Los calendarios de caza de los animales solían guiarse por las fases lunares, al tratarse de una temporada con bajas temperaturas, la posibilidad de encontrar alimento también era baja, por lo que también esta luna era conocida como la Luna de la hambruna.

El mejor momento para contemplar este fenómeno será desde el atardecer del sábado 27 de febrero y durante toda la noche, hasta el amanecer del día domingo.

También podría interesarte: Aparece nuevo monolito en Turquía con mensaje: “mira el cielo si quieres ver la Luna”

¿Cuándo y cómo verlo en México?

No por nada vivimos en “El Ombligo de la Luna” y es que México está en una posición privilegiada para ver este maravilloso fenómeno astronómico; el cual podrá observarse prácticamente desde cualquier punto del país.

Al tratarse de una Luna llena, su visualización será muy sencilla, por lo que no hay necesidad de telescopios o algún otro aparato especial para maravillarnos con su brillo.

El momento ideal para observar la Luna de Nieve sería entra las 18:41 del sábado, momento en que empieza la noche y las 06:56 del domingo.

Otros eventos astronómicos

De acuerdo con el pronostico del Servicio Meteorológico Nacional, contaremos con un ambiente despejado, por lo que la madrugada del domingo 28 también estarán visibles Mercurio y Venus.

Mercurio podrá ser visible desde las 05:27 horas, mientras que Venus podrá observarse hasta las 6:40 horas.

Contenido relacionado: NASA detecta señal de radio procedente de una luna de Júpiter

CNH

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes