22:03:50

Ratifican alza del salario mínimo por encima de la inflación; pasa al Ejecutivo

El pasado 25 de febrero, cuando el Senado dio luz verde al aquel entonces dictamen.

Por unanimidad de 428 votos, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma y adiciona el artículo 90 de la Ley Federal del Trabajo, en materia de lenguaje incluyente y salario mínimo; se turna al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La normativa avalada en la Comisión de Trabajo y Previsión Social, modifica los párrafos primero, segundo y tercero y se adiciona el párrafo cuarto al artículo 90 de la Ley Federal del Trabajo.

Por medio de esa ley se busca modificar los aumentos al salario mínimo con el fin de reforzarlo en su cálculo anual respecto al índice de inflación, con el propósito que coincida y se actualice a los niveles económicos que prevalezcan en ese momento en México.

“Este dictamen quedará marcado en la historia de nuestro país, debido a que por primera vez se plantea que los bajos e insuficientes salarios mínimos sean superiores al índice de la inflación anual, situación que los gobiernos neoliberales jamás hicieron”, apuntó María Rodríguez Ruiz, legisladora de Morena durante la discusión en el pleno.

Fue el pasado 25 de febrero, cuando el Senado dio luz verde al aquel entonces dictamen.

Contenido relacionado:

Para esto alcanza el nuevo aumento al salario mínimo en México

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes