23:07:23

Tips para elegir la mochila maternal

En este artículo podrás ver los distintos tipos de mochila maternal y qué aspectos tener en cuenta a la hora de elegir

Esperar un bebé es un momento muy movilizante en todos los aspectos. Muchos cambios vienen por delante y, en el caso de los primerizos, muchos productos nuevos que hay que comprar e interiorizarse en cuáles son realmente necesarios y cuáles son sólo para darse un gusto o facilitar el día a día. El elemento indiscutible y gran aliado son las mochilas para transportar las mil y un cosas del bebé que deberás llevar contigo a donde vayas. 

Las llamadas mochilas maternales vienen disponibles en distintos modelos y estilos. Más allá de los gustos respecto a los colores, estampados o lisos, es importante tener en cuenta diversos aspectos para que te facilite el día a día. Un bolso o mochila mal elegida puede convertirse en tu peor enemigo, eso sí, si escoges bien no vas a querer desprenderte de ella ni para ir a la tienda de la esquina.

Al momento de elegir una buena mochila para las cosas del bebé, tienes que prestar atención a que cuente con:

  1. Compartimentos térmicos para mantener a una buena temperatura la mamadera o papilla.
  2. Variedad de tamaños en los bolsillos: revisa que los tamaños sean aptos para separar pañales, cambiador, óleo y toallitas, mamaderas y demás accesorios que utilice tu bebé. Mantener organizada sus cosas es fundamental para no olvidarte de nada cuando vayan a algún sitio.
  3. Bolsillos delanteros: ideales para tener a mano aquellas cosas que se necesitan rápido, como pueden ser documentos, llaves o billetera.
  4. Material resistente: esta mochila te acompañará largos meses y con mucho peso por lo que es fundamental que sea confeccionada con una tela resistente al peso y que sea fácil de lavar. Que cuenten con correas reforzadas es un plus.
  5. Modelos unisex: pensá que la mochila no es únicamente para que vos la utilices, también la llevará la persona que esté a cargo del bebé cuando vos no estés. Por esta razón se recomienda que los diseños sean unisex, para que tanto la madre como el padre se sientan cómodos al usarla. Otro dato a tener en cuenta: los colores pasteles y claros se relacionan con la infancia, pero la mochila no es necesario que lleve esos tonos principalmente, porque se va a ensuciar con mayor facilidad.

Pros y contras

A continuación, detallaremos distintos tipos de bolsos con sus beneficios y desventajas. ¡Veamos cuál es el mejor!

  • Bolso clásico: es el que cuenta con una correa corta y va colgado sobre un hombro. La principal ventaja es que es fácil de colocar y no ocupa mucho espacio. Sin embargo, son bolsos con mucho peso por lo que cargar todo sobre un hombro puede ocasionar lesiones o molestias musculares. Al tener una correa corta, puede que el agarre no sea el mejor y se caiga al piso cuando quieras hacer algún movimiento como colocar al bebé en el cochecito.
  • Morral: suele ser uno de los más elegidos. Es práctico, porque fácilmente podés acceder a su interior sin la necesidad de abrir muchos compartimentos. Como contra se puede mencionar la misma que en el bolso clásico, la correa cruzada no genera un buen equilibrio del peso.
  • Mochila: es la más elegida por los millenials, dado que si bien están diseñadas para transportar todo lo que necesites para el bienestar y cuidados de tu bebé, eligiendo un modelo sobrio simula ser una mochila común y corriente. Son cómodas, prácticas y permiten tener los brazos libres para alzar al bebé. Una desventaja es que si necesitas algo que guardaste en su interior estando en apuros pueden ser incómodas por lo que se recomienda colocar en los bolsillos laterales los productos que se precisan con urgencia como puede ser toallitas húmedas o pañuelo.

Contenido relacionado:

Futones, ¿por qué son ideales para transformar tus espacios?

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes