16:33:10

Reconocen a profesor que adaptó una combi para poder dar clase a sus alumnos en Tamaulipas

El profesor fue reconocido por su servicio a favor de la comunidad de Tamaulipas ante la pandemia del Covid-19.

Autoridades del estado de Tamaulipas reconocieron el esfuerzo, compromiso y trabajo de un profesor de primaria quien adaptó su combi para poder convertirla en un aula móvil y con ello poder seguir brindando clases a sus alumnos de escasos recursos en medio de la pandemia de Covid-19.

La historia del maestro Francisco Javier Montelongo, conocido como “El profe de la Combi” fue dado a conocer por diversos medios de comunicación quienes mostraron el esfuerzo que hizo el docente para no dejar a los niños sin acceso a internet sin clases.

Además abordo de su unidad hizo entrega de útiles escolares, y televisiones para que los niños continúen con sus clases en línea y no pierdan su ciclo escolar.

El profe Paco, como lo conocen padres y alumnos, logró entregar 48 televisiones, dos tabletas y cerca de 300 paquetes de útiles escolares con apoyo de ciudadanos.

Por sus acciones, Javier Montelongo fue uno de los cuatro ganadores del Premio Estatal al Voluntariado del año 2020, “Pasión por Servir”, que organizó el Sistema DIF Tamaulipas.

También podría interesarte: Maestro de Chiapas lleva internet gratuito a estudiantes en su “Combiteca”

El premio reconoce la labor de las y los tamaulipecos voluntarios que se han destacado por su servicio a favor de la comunidad de ese estado ante la pandemia del Covid-19.

La directora del DIF local, Omeheira López, dio a conocer a los ganadores de este esta edición los cuales fueron: Francisco Javier Montelongo Guzmán, de Ciudad Victoria; Lylian Constanza Coronado Trejo, del municipio de Miquihuana; el Grupo “Regala una Esperanza”, de Soto La Marina; y Juventud X Cristo A.C., de Ciudad Victoria.

Cada uno obtuvo un premio de 50 mil pesos como un estímulo para que continúen trabajando diariamente por la población que más lo necesita. 

Los otros ganadores

Lylian Constanza Coronado Trejo es una niña de 11 años de edad que emprendió el proyecto “Garras que Conectan” que con dispositivos móviles (celulares, tabletas y laptop) y tiempo aire apoya a niños y niñas de escasos recursos de Miquihuana. A la fecha ha logrado entregar 30 dispositivos móviles y seis meses de Internet, para que puedan estudiar en las clases virtuales.

El Grupo “Regala una Esperanza”, integrado por personas jubiladas, han financiado citas, estudios y recetas médicas, además de la entrega de alimentos a personas de escasos recursos en las comunidades rurales y cabecera de Soto La Marina.

Juventud X Cristo A.C. ha entregado despensas a niños que viven en situación de orfandad, a familias de escasos recursos, atención a personas con discapacidad, entregándoles apoyo de sillas de ruedas .

Contenido relacionado

Preocupado por su ausencia, profesor busca a alumno que dejó de entregar tarea y así lo encontró #VIDEO

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes