10:06:24

Recuperación de la economía del país se estima a finales de 2022: Hacienda

Rogelio Ramírez de la O, sostuvo que el paquete económico 2022, continuará con la consolidación de un nuevo modelo económico

Será el próximo año cuando la economía del país termine de recuperarse luego de la pandemia de Covid-19, informó el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, al comparecer en la Cámara de Diputados.

“México va a finalizar 2021 con las finanzas públicas sanas y la recuperación económica que inició en la segunda mitad de 2020 se terminará de consolidar en 2022, cuando iniciemos un crecimiento que permita dejar atrás el impacto de la pandemia”, dijo ante el pleno.

Ramírez de la O resaltó que el presupuesto para 2022, tendrá un crecimiento del 4,1% del producto interno bruto (PIB). Hasta ahora, añadió desde tribuna, se han recuperado 13,6 millones de empleos formales e informales.

Además, Rogelio Ramírez de la O, sostuvo que el paquete económico 2022, continuará con la consolidación de un nuevo modelo económico que da prioridad a la atención de las brechas sociales a lo largo del país.

“Quiero reiterar que la actual administración tiene una visión económico y social que busca garantizar el bienestar de todas las generaciones…construir una económica y una sociedad incluyente y que nadie sufra por carencias básicas como salud, educación, vivienda y alimentación”, dijo. Señaló que no se crearán nuevos impuestos, lo cual celebró la bancada de Morena y aliados.

Lo que se busca es aumentar la eficiencia recaudatoria, como eliminación compensación universal, evitar condonación de impuestos, combate a facturas apócrifas y la realización de auditorias fiscalizadas del SAT.

Contenido relacionado:

“No queremos que México sea un campamento”, insiste AMLO sobre crisis migrante

PER

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes