22:56:14

Reportan detención de militares mexicanos en frontera con EE.UU.

De momento, no hay ninguna versión oficial o postura, por parte de los gobiernos de México y Estados Unidos

Militares mexicanos fueron detenidos en Estados Unidos luego de que cruzaran la frontera en el puente internacional Córdova-Américas, entre Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas.

Los hechos se registraron la madrugada de este sábado 25 de septiembre, cuando los mexicanos cruzaron la frontera hasta llegar a las garitas, donde fueron detenidos por agentes de la patrulla fronteriza.

Los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados (CBP) detuvieron a los soldados, los bajaron de sus vehículos, les decomisaron sus armas y los esposaron para trasladarlos a las garitas de revisión.

Debido a estos hechos, el puente internacional se mantuvo cerrado alrededor de una hora.

También podría interesarte: Así fue como militares rescataron niño que quedó atrapado por deslave, en Veracruz

En redes sociales han comenzado a circular fotos de los militares mexicanos sentados en el suelo, esposados y vigilados por elementos de la CBP.

Hasta el momento no hay información sobre lo ocurrido. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tampoco ha emitido un comunicado al respecto.

Contenido relacionado:

Pandemia fortaleció la formación de militares especialistas en salud

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes