15:56:28

Rescatan segundo y tercer cuerpo sin vida de trabajadores atrapados en mina de Múzquiz

En el lugar del accidente continuarán trabajando elementos de la SEDENA, Guardia Nacional, mineros rescatistas y personal de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno

Equipos de rescate hallaron un cuerpo alrededor de las 23:15 horas del sábado 5 de junio, un día después del colapso en la Mina de Micarán en Muzquiz, Coahuila. Alrededor de las 06:00 horas, fue hallado un tercer cuerpo.

En la mina de arrastre colapsada en Rancherías, municipio de Múzquiz, Coahuila, un grupo de brigadistas localizó y recuperó el cuerpo de Pedro Ramírez Sánchez, de 21 años de edad. Respecto a la identificación del tercer fallecido no se sabe nada

Este joven es el segundo de los siete carboneros que quedaron atrapados en la explotación de carbón el viernes a las 12: 50 horas cuando una fuerte avenida de agua anegó el fundo y provocó un derrumbe.

El incidente ocurrió el pasado 4 de junio y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que fue rescatado el cuerpo de un minero más. La persona encontrada se convirtió en la segunda víctima localizada.

“El Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Coahuila, lamentan la muerte del minero y reafirman su compromiso de seguir trabajando hasta lograr el rescate de los cinco mineros que aún se encuentran atrapados” anunció la STPS mediante un comunicado vía Twitter

De los siete mineros que se hallaban en la mina al momento del accidente, cinco continúan bajo los escombros. Por lo que tanto el gobierno local como el federal reiteraron a los familiares de los afectados que seguirán laborando para rescatar a los demás trabajadores.

La dependencia detalló que en el lugar del accidente continuarán trabajando en coadyuvancia elementos de la SEDENA, Guardia Nacional, mineros rescatistas y personal de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno.

El sábado por la mañana autoridades confirmaron que habían sacado e identificado a la primera de las víctimas, Mauricio Cortez de 56 años de edad.

También podría interesarte: Colapsa mina en Coahuila; reportan al menos 7 mineros atrapados

A Mauricio, quien era vecino de “La Cuchilla” en el mineral de Palaú, lo encontraron a 30 metros de la entrada de la mina, según uno de los brigadistas.

La mina sigue completamente inundada y los esfuerzos de más de 300 rescatistas parecen no tener fin.

El nivel del agua casi no baja, pues sigue bajando agua, ya se les descompusieron cuatro motobombas y requieren más para desaguar el fundo.

Será este domingo cuando, posiblemente, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara dé a conocer pormenores de esta tragedia que ha enlutado a la Carbonífera.

La Cuenca Carbonífera de Coahuila cuenta con el 95 % de las reservas de carbón en México, la minería es el pilar de la economía en la zona, es ampliamente conocida a nivel nacional e internacional.

Se le identifica por la explosión de la mina “Pasta de Conchos”, ocurrida a las 2:30 horas del 19 de febrero del 2006, en el municipio de San Juan de Sabinas, cuya cabecera es la ciudad de Nueva Rosita.

Hace 15 años, cuatro meses, una acumulación de gas metano provocó una fuerte explosión (onda expansiva) que causó un enorme derrumbe y dejó atrapados a 65 carboneros y solo se lograron recuperar dos cuerpos.

Contenido relacionado:

AMLO instruye a titulares de SSC, STPS y de Protección Civil ir a Coahuila por colapso de mina

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes