23:24:18

Revelan costos millonarios de exclusiva colección de bolsos de Inés Gómez Mont

El pasado 13 de octubre, Gómez Mont aseguró que tiene mucho temor por el actuar de las autoridades en su caso

El tuitero Oswaldo Mujica exhibió los precios de la colección de bolsos de las marcas más lujosas del planeta con valor de decenas de millones de pesos que la conductora Inés Gómez Mont presumía en sus redes sociales, antes de que se diera a conocer la investigación en su contra y su esposo.

La conductora de televisión, sobre quien pesa una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado, utilizaba prendas y bolsas con valor superior a los cuatro millones de pesos.

Entre las prendas exhibidas está un bolso Diamond Himalaya Birkin, un modelo de Hermès que es considerado “el bolso más caro del mundo” y que tiene un valor aproximado de 380 mil dólares o 7 millones 600 mil pesos en su versión más simple.

A Gómez Mont y a su esposo, el empresario Víctor Álvarez Puga, las autoridades atribuyen haber obtenido contratos públicos para desviar casi 3 mil millones de pesos mediante empresas fachada.

Concretamente, el tuitero Oswaldo Mujica, quien revisó las fotografías que la conductora subió en su cuenta de Instagram, encontró un bolso de la marca francesa, Hèrmes, modelo Dymond Hymalaya Birkin, el cual, según el digital El Español no se vende de manera pública y cuyo costo se sitúa entre los 100 y 150 mil dólares (entre dos y tres millones de pesos).

El bolso es el mismo modelo que se le ha visto a celebridades de fama mundial, como la cantante Jennifer López, la ‘influencer’ Kim Kardashian o la ex ‘spice girl’ Victoria Beckham. Se trata de un bolso de piel de cocodrilo y su primera edición tenía incrustados un diamante de oro blanco de 18 quilates.

También identificó una bolsa Birkin 35, de piel de cocodrilo y confeccionada por Hèrmes, con un valor comercial de millón y medio de pesos, aunque dado que no es un bolso que pueda ser localizado con facilidad, se puede encontrar en internet de segunda mano por hasta cuatro millones 684 mil pesos.

El tuitero también identificó las marcas Gucci, Balenciaga y Chanel entre los bolsos y accesorios de la conductora de televisión.

Gómez Mont no tuvo problema en mostrar sus posesiones desde su propia cuenta de Instagram, donde además de sus millonarios bolsos, exhibe otras piezas de su atuendo como ropa, zapatos, joyería y, por supuesto, sus casas, como la mansión ubicada en el número 64 de La Gorce Circle, en la exclusiva comunidad de La Gorce Island, en Miami Beach, Florida, y que perteneció a la cantante Cher.

Aunque en distintas ocasiones Gómez Mont ha dicho que esos bolsos son prestados por parte de las marcas, en una de las fotografías que publica Mujica en un largo hilo se observa a la hoy prófuga de la justicia con su amiga Galilea Montijo, en una publicación de Instagram donde escribió: “¡¡¡MANAAA me encanto (sic) verte con el detalle q te di de Navidad!!! Jaja LOVE U”. El “detalle” es también un bolso Hermés que tiene un precio superior a los 4 millones de pesos, de acuerdo con cotizaciones de la gama precio-owned.

La exconductora posó en repetidas ocasiones para fotografías subidas a sus redes sociales con bolsos Hermés de gran tamaño en distintos modelos y colores: rosa, verde, café, amarillo, diversas tonalidades de azul, y en los básicos blanco y negro.

Las búsquedas de Internet muestran que una cartera de esta marca internacional en su reventa llega a tener un costo de 9 mil 600 pesos. Una de las bolsas que posee Gómez Mont, la Hermés Constance mini (19 centímetros), de piel saffiano y con una “H” como herraje metálico en color dorado, en Mercado Libre Alcanza un precio de 99 mil pesos.

Oswaldo Mujica resaltó que otra de las posesiones de la esposa de Víctor Manuel Álvarez Puga es la Mini Kelly de Hermés, la cual asciende a un costo de reventa de 921 mil 100 pesos.

En la lista que exhibe Mujica, también destaca un bolso Dior, el Saddle Bag, el cual está confeccionado en piel de becerro con un acabado graneado y herrajes de metal dorado envejecido. Según el portal de Cristian Dior, la colección de su tradicional Saddle fue “reinventada” por su actual diseñadora, la italiana Maria Grazia Chiuri. El bolso tiene un costo aproximado de 3 mil 800 dólares en tienda -en tamaño convencional-, acorde con el hilo de Twitter de Oswaldo Mujica.

Sin embargo, tan sólo esta bolsa de Dior se ubica entre los 38 mil pesos hasta los 131 mil 250 pesos mexicanos cuando se adquiere “de segunda mano”, y Gómez Mont no sólo tiene uno de ellos, sino que además cuenta con la versión mini de éste, igual en el mismo color.

También podría interesarte: Inés Gómez Mont advierte que el gobierno tiene más casos “fabricados” en su contra

Como un “clásico”, el hilo de Twitter rescata la bolsa negra de Chanel en la que la conductora de televisión aparece en una de sus fotografías. Si el accesorio es de una sola abertura, el costo en la tienda Farfetch oscila entre los 157 mil a los 160 mil pesos, pero si se trata de un bolso de hombro con doble solapa, el precio se dispara hasta los 225 mil 500 pesos.

Además de estas marcas, Inés Gómez Mont se ha fotografiado con bolsos y accesorios de Yves Saint Laurent (YSL), Balenciaga -con bolsas sobre pedido en Farchetch que van desde los 16 mil hasta los 60 mil pesos- y de Gucci.

De esta última marca, la excelebridad de TV Azteca mostró una “maxi bolsa” en una de sus publicaciones de redes sociales, la cual se muestra en las búsquedas de Internet cerca de los 120 mil pesos.

El pasado 13 de octubre, Gómez Mont aseguró que tiene mucho temor por el actuar de las autoridades en su caso. En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, señaló que fue informada de que las autoridades buscan librar más órdenes de aprehensión en su contra, “ahora por asuntos fiscales” por temas con los que ya había llegado a acuerdos conclusivos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, mencionó que existe una “persecución de mala fe” en su contra y de su esposo, el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, a quienes las autoridades atribuyen haber obtenido contratos públicos para desviar casi 3 mil millones de pesos mediante empresas fachada.

Se refirió a información de la prensa, en el sentido de que el Procurador Fiscal, Carlos Romero Aranda, inició un procedimiento penal en contra de la pareja, aún sin facultades para hacerlo. “No estaba autorizado legalmente. De ese tamaño su sed de persecución en nuestra contra”, mencionó la conductora.

Comentó que el pasado 10 de septiembre, autoridades que desconoce “le mintieron a la prensa y al público diciendo que existía una orden de aprehensión” en contra suya y de su esposo.

“Simplemente no había tal orden en esa fecha. Pero al parecer era más importante para esas autoridades que yo fuera juzgada y condenada en el foro de la opinión pública.

El Juez Zeferín Hernández, quien era consciente de la calumnia, días después se convirtió en su cómplice y emitió la pretendida orden de aprehensión. Es lamentable pues pudo habernos dado oportunidad de acudir en libertad para desmentir cualquier imputación. Esa oportunidad ya no existe: El juez ordenó encarcelarnos a una prisión de máxima seguridad”, mencionó.

“Aunque tengo mucho temor de que estos abusos continúen, tengo fe en que la verdad seguirá saliendo a la luz y nuestra inocencia quedará demostrada. Lo repito y lo sostengo: soy inocente y esto es una injusticia. Me quieren callar, pero seguiré levantando la voz con todas mis fuerzas”, finaliza su mensaje

Contenido relacionado:

Juez ordena arresto de Inés Gómez Mont en prisión de máxima seguridad

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes