Salvatore Lo Piccolo, el mafioso que estuvo prófugo por 25 años

Salvatore Lo Piccolo al momento de ser arrestado

Salvatore Lo Piccolo hizo su fortuna gracias al tráfico de cocaína y extorsión de empresa: fue detenido en 2007 luego de ser buscado por 25 años

Salvatore Lo Piccolo es un mafioso italiano, actualmente encarcelado, considerado de los jefes más poderosos del grupo criminal La Costa Negra, fue buscado desde 1983, pero no fue hasta el 5 de noviembre de 2007 que logró ser arrestado.

La Costa Negra

Es una de las sociedades criminales más viejas que existen. La Costa Negra tiene su origen desde comienzos del siglo XIX y mantiene el control de la isla Sicilia.

Dicho grupo cuenta con un aproximado de 7 mil afiliados y sus ingresos oscilan entre los 13 mil y los 30 mil millones de euros anuales.

Los inicios de Salvatore Lo Piccolo

Salvatore Lo Piccolo alias ‘el viejo’ o ‘el anciano’ comenzó su carrera criminal como guardaespaldas de un integrante de La Costa Negra. Fue así como poco a poco escaló hasta tomar el mando de dicho grupo.

Salvatore Lo Piccolo

Lo Piccolo se hizo de fama y territorio con el pasar de los años, se hizo de gran fortuna gracias al tráfico de cocaína internacional, extorsión de empresas y el robo de dinero para proyector públicos.

Dicha fortuna, Salvatore Lo Piccolo la invirtió en sus inmuebles y fue adiestrando a sus hijos al mismo camino… hasta el día de su detención.

«Ti amo papà»

Tras un largo operativo, las autoridades de Italia por fin lograron dar con el paradero de Salvatore Lo Piccolo en la localidad de Carini.

En el cateo lograron ser detenidos Sandro Lo Piccolo, hijo de Salvatore, así como Andrea Adamo y Gaspare Pulizzi: dos de los 30 delincuentes más buscados de Italia.

Durante la aprehensión se suscitaron varios disparos, su hijo salió espantado y entre lagrimas y gritos le decía a su padre: «Ti amo papà», traducido al español: Te amo papá.

10 mandamientos de la mafia

Luego de la detención de Salvatore Lo Piccolo, entre sus papeles que fueron revisados encontraron un documento que llamó mucha la atención de los agentes a cargo.

Se trataba de un decálogo con los derechos y deberes de los integrantes de La Costa Negra. Dicho texto debe ser memorizado y expuesto ante los integrantes, antes de unirse oficialmente.

  1. Nadie que no esté vinculado a la Cosa Nostra podrá hablar con ningún miembro sin un tercero que lo presente.
  2. No desearás la mujer del prójimo.
  3. Se prohíbe cualquier tipo de relación con la policía u otros cuerpos de seguridad del estado.
  4. No se deben frecuentar bares, tabernas ni círculos sociales.
  5. Hay que estar disponible en todo momento aunque la propia esposa esté dando a luz.
  6. Hay que ser siempre puntual y respetar todas las citas.
  7. Hay que respetar a la esposa.
  8. Hay que decir la verdad siempre ante cualquier situación.
  9. No apropiarse del dinero de otras personas o familias.
  10. Queda prohibida la pertenencia a la familia a aquellos hombres que tengan parientes cercanos en los cuerpos de seguridad del estado, a aquellos que hayan traicionado a su mujer y a los que no tengan buen comportamiento ni valores morales.

Contenido relacionado

¿Quién es Ovidio Guzmán López? El hijo del «Chapo» detenido esta tarde

JHG

1 Trackback / Pingback

  1. Hace 7 años murió Leonardo Favio y lo recordamos con 10 cosas que quizá no sabías de este gran artista

Opina

Tu email no será publicado .


*