12:44:10

Sánchez Cordero revela que ha sufrido violencia en Gabinete de Seguridad

La titular señaló que eso ya no ocurre esto desde que llegó Rosa Icela Rodríguez a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, afirmó que ha sufrido violencia de género en las reuniones de seguridad que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo reveló este sábado durante su intervención en el panel “Participación política de las mujeres en México: Retos y temas pendientes”, organizado por la Harvard University Mexican Association of Students.

“Cuando yo dije que sufría violencia en las reuniones de seguridad, era cierto. ¿Por qué? Porque se hacían grupos de puros hombres, estaba (yo la única. ¿Y saben quién me volteaba a ver? Nadie, antes de que llegara el presidente, ahí estaban cuchicheando todos. Menos yo, yo no estaba incluida en esas bolitas de funcionarios”, dijo Sánchez Cordero

La titular señaló, no obstante, que eso ya no ocurre esto desde que llegó Rosa Icela Rodríguez al cargo de secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Era una situación que a la mejor para ellos no era importante, es más, ni la percibían como tal (…). Ni siquiera se dan cuenta porque es lo natural y lo normal en la cultura constante de este patriarcado y este machismo”, dijo

También podría interesarte: “Todos debemos tener un proceso justo” dice Sánchez Cordero tras detención de “gober precioso”

En este contexto, la funcionaria comentó que la forma en la que las mujeres pueden acceder a los puestos importantes es dando mejores resultados que los varones. Esto representa, dijo, una gran responsabilidad para las mujeres que ya ocupan esos cargos.

En otro extremo, Sánchez Cordero acusó que los medios de comunicación la han catalogado como “florero” o “adorno” mientras ostenta el cargo de secretaria de Gobernación.

La secretaria especulo que esto se debe a que esa posición dentro del gabinete federal “históricamente había sido única y exclusivamente de los hombres”.

Cabe destacar que este no es la primer vez que Sánchez Cordero acusa este tipo de discriminación. En octubre pasado, la titular de la Segob aseveró que dentro del gabinete del gobierno federal “hay temas de misoginia muy considerables”.

“Por supuesto que dentro del gabinete, inclusive hoy en día, hay temas de misoginia muy considerables, desde luego, este sistema patriarcal, esta construcción patriarcal de la diferencia entre la masculinidad y la feminidad. En esta diferencia política, como lo dice la teórica, política y feminista británica, Carole Pateman, es precisamente la diferencia entre la libertad y el sometimiento”, comentó

Contenido relacionado:

Olga Sánchez Cordero descarta ir por la presidencia

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes