13:18:19

“Todos debemos tener un proceso justo” dice Sánchez Cordero tras detención de “gober precioso”

“El gober precioso” es acusado por su presunta responsabilidad en actos de tortura contra Lydia Cacho.

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, pidió un juicio imparcial contra el ex gobernador de Puebla, Mario Marín, detenido ayer en Acapulco, Guerrero, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

“Todo esto que me preguntas, inclusive el caso del ex gobernador, tiene que entrar en esta dinámica de ir en contra de la impunidad, de un juicio imparcial, de que los tribunales realmente hagan su trabajo y avanzar hacia el tema de disminuir lo más posible los índices de impunidad. Lo único que puedo decir es que todos en este país debemos tener un proceso justo”.

Luego de que fuera detenido el ex gobernador de Puebla, Mario Marín, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, encabeza la tradicional conferencia matutina este jueves.

Como se esperaba fue cuestionada sobre la detención en Acapulco, Guerrero, del priista también conocido como “el góber precioso”, y quien es acusado por su presunta responsabilidad en actos de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

También puede interesarte: Detienen en Acapulco a Mario Marín, el “gober precioso”

Además Sánchez Cordero, presentó la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia y destacó que uno de los objetivos prioritarios de la dependencia que encabeza es la protección de niñas, niños y adolescentes, así como el fortalecimiento del acceso a la justicia.

La titular de la unidad detalló que se han recibido mil 115 solicitudes de amnistía, “760 son delitos contra la salud”. Y agregó que ante la pandemia de covid-19, se han preliberado a 3 mil 322 personas detenidas.

Contenido relacionado:

Juez anula suspensión de Mario Marín, podrían detenerlo

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes