00:37:51

Santiago Creel confía en disposición del Gobierno sobre diálogo con el PAN

El vicepresidente de la Cámara de Diputados sostuvo que el diálogo requiere condiciones mínimas de seriedad y de un ambiente de dignidad

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, dijo que espera que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador esté en disposición de mantener el diálogo con el Partido Acción Nacional luego de que la administración del mandatario pospusiera las reuniones por cuarta vez.

En un hilo en Twitter, el panista dijo que el diálogo para que prospere requiere de condiciones mínimas de seriedad y de un ambiente de dignidad.

También este domingo, Marko Cortés dijo que el gobierno federal volvió a posponer la instalación de las mesas de diálogo con el PAN debido a que el partido le exigió esclarecer el origen de las casas en Houston en las que vive el hijo del presidente López Obrador.

“Nosotros ya acreditamos nuestra disposición a dialogar, pero ante nuestra exigencia de una puntual aclaración por el probable conflicto de interés, tráfico de influencia y corrupción, referentes a las lujosas casonas que habita el hijo de López Obrador en Houston, es que seguramente el gobierno morenista nuevamente pospuso la instalación de mesas de diálogo”, dijo el presidente nacional del PAN en un comunicado del partido

También podría interesarte: “Se quitaron la máscara”, dice Sheinbaum sobre Córdova en reunión del PAN

La instalación de las mesas de diálogo estaba prevista para este lunes 31 de enero después de ser pospuesta en otras tres ocasiones.

Ante esto, Creel pidió al gobierno mexicano convocar a un diálogo político con toda la seriedad que esto amerita.

“En mis conversaciones con el secretario de Gobernación han sido siempre en mi calidad de presidente de la Comisión Política Nacional del PAN y con mi clara identidad opositora al actual gobierno federal”, agregó

Y puntualizó que manifestó su oposición a la militarización de la Guardia Nacional y dijo que defendería la autonomía e independencia del INE.

“La postura del PAN y la mía particular es en contra del ejercicio que pretenden para ratificar al presidente. Incluso como oposición planteamos la inconstitucionalidad de dicha medida ante la Corte”, señaló.

Sostuvo que el diálogo requiere condiciones mínimas de seriedad y de un ambiente de dignidad para que los participantes puedan conversar, contrastar posturas y eventualmente encontrar las coincidencias para resolver los grandes problemas que enfrenta el país.

En ese contexto, el también vicepresidente de la Cámara de Diputados se declaró sorprendido de las declaraciones del secretario Adán Augusto López sobre un presunto incumplimiento de acuerdos por parte de la oposición con respecto a la consulta de revocación de mandato.

“Hoy leí con sorpresa las declaraciones del secretario de Gobernación en las que dice que ‘de cuando en cuando la oposición no ha cumplido particularmente en la revocación’. Jamás, repito, jamás fue un tema a discusión”, respondió el legislador panista

Contenido relacionado:

PAN amaga con no volver a mesas si Gobierno cancela otra vez

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes