19:42:07

Se acelera inflación en mayo por alza en gasolinas, bebidas y productos agrícolas

La inflación anual de México se aceleró hasta la primera mitad de mayo, más de lo esperado durante este periodo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que la inflación anual de México se aceleró hasta la primera mitad de mayo, debido al incremento en los precios de la gasolina Premium, bebidas y productos agrícolas.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento de 0.30% respecto a la quincena inmediata anterior, así como una inflación anual de 2.83%. En el mismo periodo de 2019 las cifras fueron de -0.30% quincenal y de 4.43% anual.

El indicador todavía está por debajo de la tasa objetivo de Banxico, aunque superó el 2.46% esperado por analistas en un sondeo de Reuters.

El ritmo deberá ser tomado en cuenta por el Banco de México (Banxico), mientras el mercado espera más recortes de la tasa de referencia para aliviar el impacto económico de la crisis por coronavirus.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina productos de alta volatilidad, aumentó a 3.76% a tasa anual.

Contenido relacionado:

Inflación en abril tuvo su menor nivel desde 2015; 2.15 por ciento

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes