Search
Close this search box.

Se detectan en México los primeros casos de subvariante ‘Pesadilla del Infierno’ de COVID-19

Se detectan en México los primeros casos de subvariante ‘Pesadilla del Infierno’ de COVID-19

La nueva variante de COVID-19 se trata de un sublinaje de ómicron y está afectando principalmente a países de Asia

La variante pesadilla o XBB ya se encuentra en México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) se detectaron cuatro casos de contagios de COVID-19. Se trata de un sublinaje de ómicron, identificado con las iniciales XBB.

Los casos corresponden a pruebas que fueron tomadas por el Laboratorio Salud Digna y luego verificados por el Instituto Nacional de Medicina Genómica.

De acuerdo con la dependencia, se detectaron cuatro casos, entre ellos un hombre de 32 años y tres mujeres cuyas edades van desde los 12 a los 65 años de edad.

Los contagios se detectaron en el Estado de México y en la Ciudad de México y se encuentran bajo investigación de las autoridades sanitarias.

La subvariante XBB, de ómicron, está asociada con un repunte de la pandemia de COVID-19 en países como España, Estados Unidos y Singapur. Se prevé que esta subvariante domine en la época invernal junto con la BA.5.

Los casos fueron reportados al sistema Gisaid, que reúne información genómica de virus como el Covid-19 y la influenza, entre otros.

Los primeros casos fueron detectados en pruebas realizadas por el Laboratorio Salud Digna y luego verificados por el Instituto Nacional de Medicina Genómica.

También podría interesarte: México ya registra casos de ‘perro del infierno’, subvariante de Covid-19 popular en redes

Uno de los casos corresponden a un hombre de 32 años, que se hizo prueba de laboratorio el 10 de noviembre y vive en el Estado de México.

Además una niña de 12 años y una mujer de 32 años, también del Estado de México, que se hicieron la prueba el 16 de noviembre.

El último contagio es una mujer de 65 años, que vive en Ciudad de México, con prueba de laboratorio del 16 de noviembre.

Un reporte de The New York Times dice: Algunos informes han llegado a llamar a la XBB la “variante pesadilla”, a pesar de que el número de casos e ingresos hospitalarios asociados a ella ya había descendido de manera significativa para el 29 de octubre.

La Organización Mundial de la Salud publicó un aviso sobre las implicaciones para la salud pública del aumento de algunas variantes de Omicron, específicamente XBB y sus sublinajes.

Contenido relacionado:

‘Xilbalbá’, la nueva subvariante de Covid-19 que predomina en Yucatán

CAB

Mas Noticias